Alvarado jugará reducido por el ascenso pero no se conoce el formato

Luego de la reunión de la Primera Nacional, quedó estipulado que los 32 equipos participarán en busca de los boletos a Primera División. El "torito" vuelve a los entrenamientos el 2 de septiembre.

El "torito" ya sabe que tendrá acción en 2020 y debe terminar de armar el plantel para la vuelta a las prácticas.

19 de Agosto de 2020 18:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Finalmente, luego de la reunión virtual que tuvieron los presidentes de los clubes de la categoría con el presidente de AFA, Claudio Tapia, quedó estipulado que el torneo de la Primera Nacional se definirá en cancha, como pretende la casa madre del fútbol argentino, pero no se continuará que el torneo que estaba en marcha y tampoco se disputará el reducido con los que estaban arriba. En un certamen corto, que aún no tiene formato, participarán los 32 equipos y se definirán los dos ascensos a Primera División. 

El único que no estuvo presente fue Roberto Sagra, titular de San Martín de Tucumán, que elevó el pedido al TAS para que le den el ascenso por mérito deportivo al haber finalizado en la primera posición de su zona y el torneo se dio por terminado por la pandemia. Incluso, el "santo" se desarmó casi en su totalidad en el plantel, por lo que tendría desventaja en el nuevo formato.

Sin embargo, y ante la negativa de AFA, hasta tanto no haya una resolución del Tribunal Arbitral, los pasos a seguir indican que San Martín debiera presentarse a jugar lo que se organice. El otro club que estaba en esa posición de privilegio era Atlanta, que apoya la moción de la entidad que rige los destinos del fútbol e incluso formará parte del grupo de trabajo que definirá el nuevo formato.

En esa comisión que se armó, y que encabeza el presidente de Defensores de Belgrano, Marcelo Achile, se encuentran los presidentes de Belgrano, Platense, Santamarina de Tandil, Temperley, Atlanta, Brown de Adrogué, Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza.

Más allá de que no está clara la forma en que seguirá, se determinó que no se jugarán las nueve fechas que faltaban y todos tendrán chance de pelear por el ascenso. Lo que están buscando, es darle una "ventaja" a los que estaban en zona de reducido a la hora del parate por el coronavirus. 

De esta forma, Alvarado, que estaba esperando esta definición para ver qué hacía de cara al futuro, ya sabe que tendrá acción en lo que resta de 2020, y no sería extraño que acelere para la contratación del mediocampista por izquierda y un delantero por afuera que espera Gastón Coyette. El "torito" regresará a las prácticas el 2 de septiembre en la Villa Deportiva de la ruta 88.