Huellitas

21 de Agosto de 2020 11:38

Barbi y Carmela, dos madres rescatadas del peor de los mundos

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La historia de Barbi y Carmela es una de tantas en Mar del Plata. Dos perras, a punto de parir en el abandono. Sin refugio, comida, ni agua. Dos almas perdidas en el medio de un cementerio de carcazas de camiones de basura.

Llegamos a ellas gracias al pedido de ayuda de un hombre que decidió no mirar para el costado. Alguien a quien no le es ajeno el dolor del otro.

 

Fue por él que pudimos conocerlas y llegamos a tiempo: el día que encontramos a Carmela acababa de parir adentro de un contenedor. Una madre guerrera como pocas, aún estando flaca y muerta de frío, intentaba a toda costa proteger  a sus crías. Lamentablemente uno de los cachorritos murió.

Con Barbi fue difícil. Ella nunca había sentido el contacto de una caricia, no confiaba en la gente. ¿Quién podría culparla?

 

Fueron días de recorrer el  campo, intentando acercarnos, hasta que finalmente logramos agarrarla. Ese mismo día, al llegar a su tránsito, parió 9 hermosos bebés.

Hoy la historia de ellas y sus cachorros sabemos que va tener un final feliz. Pero no todos corren con la misma suerte. Hay cientos de perras pariendo en la calle, sin cuidados, sin hogar. Cantidades de cachorros que van a quedar a la deriva. Si bien es difícil cambiar la realidad de todos, si cada uno pone su granito de arena, si se involucra, son muchas las vidas que se pueden salvar.

Animate, vos podés ser el final feliz de un cuatro patas.

Compartir
Compartí esta nota