Piden que el Concejo Deliberante incluya una intérprete de lenguaje de señas | 0223

Piden que el Concejo Deliberante incluya una intérprete de lenguaje de señas

El bloque de concejales de la Coalición Cívica presentó un proyecto por el cual solicita al Ejecutivo, que el Concejo Deliberante incluya en las sesiones un intérprete de Lengua de Señas para garantizar el acceso a la información de todos los marplatenses.

29 de Agosto de 2020 12:35

Por Redacción 0223

PARA 0223

En las últimas horas, el bloque de concejales de la Coalición Cívica presentó un proyecto en el que solicitan que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) incluya un Intérprete de Lengua de Señas para garantizar que el totral de los marrplatenses tenga el derecho constitucional de acceder a la información.

La iniciativa surge porque, según expresó Liliana Gonzalorena, el colectivo de personas sordas continúa realizando reclamos acerca de la necesidad de contar en los actos públicos con un traductor.

“Si bien la lengua de señas en Argentina es una lengua de minorías, ello no obsta a que deba  ser  relegada y excluida  del seno del HCD, que es fundamentalmente la Institución que debe representar y  escuchar todas  las voces además de trabajar en pos de resolver la problemática de las personas residentes en el Municipio”, manifestaron los ediles en la fundamentación del proyecto.

Ademas consideraron que es “insoslayable” que el Honorable Concejo Deliberante disponga de los recursos humanos necesarios capacitados, idóneos en Lengua de Señas Argentina, para respetar en forma efectiva a las personas sordas que sólo pueden comunicarse e informarse por lengua de señas, con el objetivo de garantizarles la accesibilidad real a todos los derechos constitucionales.

Temas