Gimnasios insisten que por el retroceso de fase "pagan justos por pecadores"
Propietarios de establecimientos de entrenamiento de baja intensidad apuntaron apuntó contra el Municipio por la decisión de retroceder a fase 3. "El problema es la falta de control de las actividades de esparcimiento. En los gimnasiso no hubo un solo caso de coronavirus”, dijeron.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Uno de los sectores más afectados por el Aislamiento Social preventivo y obligatorio fue, sin dudas, el realcionado con la actividad física de baja intensidad. La reapertura de principios de Agosto prevía dar alivio al sector que ayer tomó conocimiento que este sábado deberá cerrar sus puertas nuevamente.
Desde la Cámara Marplatense de Gimnasios, Natatorios y Afines consideraron que la vuelta a la fase 3 de la cuarentena "no es la solución" para revertir la escalada de casos de coronavirus en la ciudad que este jueves reportó, por primera vez, más de 200 contagios.
En diálogo con 0223, Fernando Vázquez responsable de un tradicional gimnasio ubicado en calle Moreno al 2600 apuntó contra el Municipio por la decisión de retroceder a fase 3 y afirmó que el problema es la “falta de control de las actividades de esparcimiento”.
“No somos parte del problema. En los gimnasios no hubo un solo contagio por coronavirus. El problema está en la costa, en las plazas porque no hay un solo control”, dijo.
En esta línea, el empresario sostuvo que desde la Cámara siguen “apostando a la ciudad en medio de la crisis. Los comercios estamos vacíos y las plazas llenas” insistió tras destacar que el foco de los contagios es la actividad social.
“A nosotros nos controlaron y cumplimos con todo. Estamos pagando justos por pecadores”, aseguró el empresario al tiempo que resaltó que hace cuatro meses que no tiene ganancias en el gimnasio.
“No hay prioridades, el ocio tendría que pasar a segundo plano y se debería aportar mantener los comercios abiertos”, finalizó Vazquez
Leé también
Temas
Lo más
leído