Realizan gestiones ante Provincia para que las obras privadas sean excluidas de la fase 3

Lo confirmaron desde la Uocra, cuyos dirigentes consideraron como "contradictoria" la decisión del Ejecutivo. "En Capital empiezan a trabajar ahora y a nosotros nos frenan con muchos menos casos", señalaron.

29 de Agosto de 2020 07:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes locales de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) revelaron que impulsan gestiones ante el Gobierno de Axel Kicillof para que las obras privadas puedan quedar excluidas dentro de las restricciones que impone la fase 3 de la pandemia en la que ingresa Mar del Plata desde este sábado después de la escalada de casos de coronavirus que se profundizó esta semana.

"Estamos haciendo gestiones a Provincia para poder seguir trabajando porque en todos estos meses nosotros no tuvimos ningún tipo de inconveniente; solo hubo un par de casos aislados que se pudieron controlar", declaró César Trujillo, el Secretario General de la Uocra, quien tambén lamentó que no se haya convocado al sector para poder opinar sobre una medida de estas características.

El dirigente expresó "preocupación" por la medida que decretó el intendente Guillermo Montenegro, y también la tildó como "contradictoria" al comparar el estado de situación de General Pueyrredon con el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), el principal centro de contagios del país, donde en breve se reanudará la actividad de la construcción.

"Nosotros tenemos muchísimos menos casos en comparación pero igual tenemos que volver para atrás. La verdad que nos entiende. Si en Capital y en Amba dejan trabajar, entonces en Mar del Plata debería ser igual", razonó el sindicalista, en declaraciones a 0223 Radio.

Trujillo aseguró que este retroceso es un "golpe bajo y muy feo" para los obreros que representa aunque reconoció que la situación sanitaria y epidemiológico se agravó en las últimas semanas en forma considerable.

"Hay que pensar que cuando volvimos el 5 de mayo no había prácticamente infectados y hoy ya son más de 200 por día. Habrá que hacer un esfuerzo de colaborar un tiempo para que esto se pueda parar", reconoció, y agregó: "Tenemos que tomar conciencia de que ahora hay que cuidarnos más para poder salir de esto y los trabajadores estamos dispuesto a hacerlo".

A su vez, el máximo referente que tiene la Uocra en Mar del Plata se mostró preocupado por los controles que debe garantizar la Municipalidad para que no haya incumplimientos a la cuarentena en el marco del retroceso a la fase 3. "No sé quién va a controlar al que hace changa, al cuentapropista, que hoy hay más que nunca por esta crisis", advirtió.

Desde el inicio de la pandemia, General Pueyrredon acumula un total de 2979 casos confirmados, de los cuales 1208 permanecen activos, 1709 se han recuperado y 73 han fallecido.

 

 

 

 

 

Temas