Concejo

5 de Agosto de 2020 08:36

Proponen crear un espacio recreativo en la canchita de los Bomberos y el Museo Mar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se llama “Calles Recreativas” y busca ser un espacio de encuentro para los marplatenses durante los fines de semana. La primera prueba piloto sería en los alrededores al Museo Mar.

En busca de sumar un nuevo espacio recreativo y de encuentro para los marplatenses, el bloque de Acción Marplatense elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza denominado “Calles Recreativas”, que propone en una primera instancia, el corte de calles en un sector de Parque Luro, en la zona de la Canchita de los Bomberos.

El objetivo del proyecto es sumar un nuevo espacio de encuentro, donde convivan además el desarrollo de actividades físicas y artísticas.

En caso de aprobarse la iniciativa del concejal Horacio Taccone, se implementaría todos los fines de semana, a través de un corte de tránsito los sábados y domingos de 9 a 18, en invierno, y de 9 a 20 en verano.

En ese marco, se realizaría una prueba piloto en la zona aledaña al Museo Mar, comprendida entre las calles José Marmol, Florisbelo Acosta, López de Gomara y Ricardo Gutiérrez.

El espacio verde en la denominada Canchita de los Bomberos, había sido eje de una polémica hace 8 años, cuando el entonces gobierno de Gustavo Pulti impulsó la creación de un complejo de viviendas del Plan Procrear, lo que fue resistido por los vecinos y cancelado el proyecto.

Compartir
Compartí esta nota