Realidad barrial

6 de Agosto de 2020 20:02

Vecinos autoconvocados de Las Dalias y Parque Camet pidieron por mayor seguridad

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Reclaman la presencia de efectivos de fuerzas federales. "Nos roban lo poco que tenemos y nadie nos cuida", recriminaron.

Un grupo de vecinos autoconvocados de los barrios Las Dalias y Parque Camet de Mar del Plata se manifestó este jueves por la tarde para reclamar por mayor seguridad. Aseguran que los robos son "constantes".

La convocatoria estaba pactada para las 17 en la esquina de Ghandi y Beltrán. Una decena de personas se hizo presente en el lugar para exigir mayor seguridad en la zona y cortó el tránsito vehicular de forma momentánea.

Con pancartas y aplausos, los vecinos reclamaron por la presencia no solo de la Policía, sino también de otras fuerzas de seguridad como Gendermería Nacional y la Prefectura Naval Argentina (PNA).

"Estamos en un barrio que hay mucha inseguridad. Nos roban lo poco que tenemos y nadie nos cuida", aseguró Evelin, una vecina de la zona. Ante el reclamo de los habitantes de los dos barrios de la zona norte, Juan Manuel López, titular del Foro de Seguridad, se hizo presente para atender el reclamo.

A mediados de junio, los vecinos habían confiado que en la zona hay "tiroteos constantes" durante las noches en los barrios, vinculándolos a la venta de droga.

Compartir
Compartí esta nota