Después de casi un mes, exigen que se apliquen los beneficios del Programa de Asistencia Tributaria

Desde la Asociación Productora de Eventos de Mar del Plata reclamaron al Gobierno de Guillermo Montenegro que defina la reglamentación del proyecto que aprobó el Concejo Deliberante hace casi un mes.

10 de Septiembre de 2020 17:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Productora de Eventos de Mar del Plata reclamaron al Gobierno de Guillermo Montenegro que defina la reglamentación del Programa de Asistencia Tributaria que sancionó el Concejo Deliberante hace casi un mes.

José María García, responsable de la entidad, reconoció "inquietud" en el sector ante las demoras que se observan en la implementación de la iniciativa que fue promovida por el oficialismo y que prevé diferentes beneficios fiscales e impositivos para los establecimientos comerciales más afectados por la pandemia del Covid-19.

"Las boletas de Seguridad e Higiene llegó así como la de Obras Sanitarias y todas tienen vencimiento. No desconfiamos de la palabra del intendente pero necesitamos tener certezas para saber qué va a pasar con esto", expresó el referente del sector, en declaraciones a 0223.

García insistió en que la situación de la actividad es "muy complicada" y se agrava con el retroceso a la fase 3 de cuarentena, ya que ahora ni siquiera los salones pueden abrirse al público para proyectar ventas. "Sabemos que por cómo están las cosas son cuestiones menores pero necesitamos esta reglamentación para que por lo menos no nos estén cobrando por no estar trabajando", señaló.

El proyecto que fue aprobado por unanimidad del cuerpo legilsativo implicaba un esfuerzo económico de 45 millones de pesos por parte del Municipio para asistir a los sectores gastronómico, hotelero y operadores turísticos, salones de fiestas, gimnasios, natatorios y actividades deportivas afines, y del transporte escolar y los centros culturales.

A los establecimientos de estos rubros, según la propuesta, se les suspenderá por cuatro meses la aplicación del artículo 9º de la Ordenanza Impositiva referido a los importes mínimos por anticipos de la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, siendo de aplicación únicamente los coeficientes consignados en el artículo 8º.

A su vez, entre otros beneficios, se plantea la eximición del pago del derecho de ocupación o uso de espacios públicos, en concepto de mesas y sillas y del pago por Tasa por Publicidad y Propaganda, correspondientes a anuncios y cartelería visible desde la vía pública.

García, además, confirmó que los salones de fiestas se sumarán este martes a la nueva jornada de protesta que impulsan los gastronómicos a través de una reapertura simbólica de los comercios. "Vamos a estar en nuestros locales para mostrar y visibilizar la necesidad que tenemos de abrir", anticipó.