Cierre de las obras privadas: “Es ridículo que la industria pueda trabajar y nosotros no”

Desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata consideraron “ridículo” que la obra privada no esté contemplada dentro de las actividades permitidas en fase 3. "Tuvimos 10 contagios en 500 obras", aseguran

11 de Septiembre de 2020 12:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

El retroceso a fase 3 generó que diferentes sectores expresaran la necesidad de retomar la actividad. Uno de los sectores que más se opone al cierre es sector de la construcción que desde hace 10 días está parado y en la última semana incrementó los reclamos al Municipio.

 

 

Desde la Cámara de Desarrolladores Inmobiliarios de Mar del Plata consideraron “ridículo” que la obra privada no esté contemplada dentro de las actividades permitidas en fase 3. En diálogo con 0223 Radio, Florencia Miconi, vicepresidenta del organismo, analizó la decisión de suspender la actividad de las obras privadas.

“Desde que abrimos, tuvimos 10 contagios en 500 obras”, expresó la empresaria al tiempo que detalló que una obra en construcción es “más segura que cualquier fábrica”. “La verdad es que no se entiende cuál es el criterio que aplican las autoridades”, dijo.

Miconi explicó que el sector, que nuclea a aproximadamente a 7.000 trabajadores, se encuentra “muy  preocupado por lo sanitario pero las estadísticas demuestran que no tuvimos contagios", resaltó. Además garficó que en todas las obras privadas se cumplen con los protocolos establecidos para evitar la propagación del Covid 19

“Las industrias trabajan, la obra pública trabaja, a nosotros nos cerraron por capricho”, sentenció la mujer al tiempo que pidió que desde la comuna se explique cuál es la lógica que define el motivo por el que la obra pública puede trabajar y la privada no.

 “Es ridículo esto. Lo que logran es que el trabajador se vuelque a las cahangas. Es peor el remedio que la enfermedad”, concluyó.