El titular de la Uocra, furioso: "Los políticos están haciendo cualquier cosa"

Desde la Uocra local aseguran que el gobierno no tiene una hoja de ruta clara para enfrentar la pandemia. Aseguran que por el retroceso a fase 3, los trabajadores del sector "no tienen para comer"

9 de Septiembre de 2020 10:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El retroceso a fase 3 para tratar de contener la escalada de casos de coronavirus registrada durante las últimas semanas en Mar del Plata afectó a varias actividades económicas. Uno de los sectores más golpeados por la decisión es el de la construcción, que desde hace 10 días se encuentra parada y sin precisiones sobre cuándo podrá retomar su actividad.

 

 

 

 

En diálogo con 0223 Radio, César Trujillo, secretario general de la seccional marplatense de la Unión Obrera de la Construcción de la República (Uocra) aseguró que el sector en Mar del Plata nuclea a cerca de 10 mil trabajadores que, según estimó, “hoy no tienen para comer”.

“La verdad es que no entendemos las decisiones de los políticos, no tienen una hoja de ruta clara para manejarr lo que está pasando”, manifestó Trujillo al tiempo que explicó que dentro de las 700 obras que hay en la ciudad, se realizó una inversión importante para cumplir con todos los protocolos que permitan a los trabajadores realizar sus funciones “con el menor riesgo de contagio”.

“Los políticos están haciendo cualquier cosa. Está todo a la marchanta”, aseguró el referente de la Uocra local. En esta línea sostuvo que la dirigencia política “se reúne con medicos epidemiólogos y los escucha, sin tener en cuenta las necesidades del pueblo”, sentenció.

Consultado por la relación del sector con el gobierno de Guillermo Montenegro, Trujillo aseguró que mantienen reuniones virtuales y son escuchados, pero no llegan a una solución “porque los encargados de habilitar actividades son los concejales de la comisión de reactivación”, explicó.

“Hace 10 días que estamos parados y lo que no tienen en cuenta es que detrás de cada trabajador hay una familia que necesita comer. Nosotros queremos trabajar. Cumplimos con todos los protocolos, abrimos cuandop nos dejaron, ahora nos pidieron que cerremos por diez días y lo hicimos pero no aguantamos más. Hay que tener un poco de sentido común”, concluyó.