Dolores

16 de Septiembre de 2020 15:00

Martes y viernes: la separación de residuos también llega a Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Etchevarren, Garófalo y el resto de los funcionarios municipales en el lanzamiento de “Dolores Separa y Revaloriza”.

Habrá recolección diferenciada martes y viernes, como ocurre en General Pueyrredon, Mar Chiquita y varios distritos más. Y también se instalarán los denominados puntos limpios.

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, presentó un nuevo programa en el distrito denominado “Dolores Separa y Revaloriza”, que llevará adelante tareas de separación en origen y desplegará también contenidos de educación ambiental.

El sistema arrancará con recolección de residuos diferenciada y una instalación de los denominados puntos limpios, que serán cuatro fijos y uno móvil. La sede del Centro Ambiental Dolores coordinado por la comuna, situada sobre el terraplén norte del canal A, recibe residuos todos los días de lunes a domingo de 8.00 a 18.00 horas, excepto los feriados.

Los Puntos Verdes, donde se podrán llevar los residuos secos, tendrán un cesto para plásticos y otro para metales y vidrios. Estarán ubicados en el Parque Libres del Sur, en Plaza Negri, en la Plaza Soldado Dolorense y en la Plaza Manuel Belgrano.

En la conferencia de prensa, Etchevarren aseguró que la recolección domiciliaria será diaria y se pedirá que se separen los residuos secos (envases de plástico, cartones, papel, lata, vidrio),
que se irán recolectando los martes y viernes, en un principio en las calles asfaltadas y desde el viernes 2 de octubre.

Al respecto de la iniciativa educacional, el Secretario de Educación Gastón Garófalo remarcó que se trabajará de manera conjunta con ONGs e instituciones educativas de todos los niveles,  con contenidos y sumando al Centro Nivelador, la Escuela Especial y las escuelas secundarias como la Técnica o la Agraria.

Compartir
Compartí esta nota