General alvarado

16 de Septiembre de 2020 22:59

Se incrementan los casos de coronavirus también en Miramar

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Más de 20 nuevos casos en una semana en Miramar.

Este miércoles se confirmaron 11 nuevos casos en todo el partido de General Alvarado, ocho de ellos con residencia en Miramar y el resto en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

La curva de contagios de coronavirus en el sudeste bonaerense crece sobre el cierre del invierno y la zona de influencia de Mar del Plata se ve directamente afectada. Este miércoles, la municipalidad de General Alvarado confirmó 11 nuevos contagios de Covid-19, ocho de los cuales se registran en la localidad de Miramar.

Desde hace un mes, tanto en la ciudad cabecera del distrito como en la de Comandante Nicanor Otamendi, los casos han crecido sin freno. La situación llevó a fines de agosto al gobierno conducido por Sebastián Ianantuony a decretar que ambas localidades pasen a la fase 4 de contención de la pandemia.

Los casos activos en el partido a la fecha son 70 y aún resta dilucidarse la situación de 81 personas sospechosas de portar la nueva enfermedad, 17 de las cuales quedaron en observación en las últimas 24 horas.

De los 11 nuevos casos confirmados de coronavirus: hay siete mujeres de entre 15 y 55 años de edad y cuatro hombres de entre 25 y 75 años de edad. Tres son residentes de la localidad de Otamendi y ocho de Miramar, donde ya van varias jornadas con números abultados de contagios.

Solo en los últimos siete días, desde el 9 de septiembre pasado, se han confirmado más de 20 contagios en la ciudad.