Cuarentena

17 de Septiembre de 2020 18:18

Piden al Concejo Deliberante que haga un reclamo "en común" por mayor seguridad para Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo solicitaron desde la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito. Reclaman gestiones ante la Provincia. "Este es un flagelo que se ha vuelto pandemia en la ciudad", advirtieron.

Representantes de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito le pidieron este jueves al Concejo Deliberante que haga un reclamo "en común" al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para que se refuercen los recursos de seguridad en Mar del Plata después de los asesinatos que se materializaron esta semana.

"Creemos que es el momento de que aquellos que fueron elegidos para representar a todos los marplatenses y batánense realicen un reclamo oficial en común sin diferencias políticas y solo como representantes de todos los ciudadanos que los votaron", apuntaron desde la asociación.

En un comunicado que hicieron llegar a 0223, la organización dirigida por Lidia Berón de Morelli y Héctor Blasi consideró que la problemática de la inseguridad es un "flagelo que se ha vuelto pandemia en nuestra ciudad" en el transcurso de los últimos meses.

"La inseguridad no te elige: por ideales políticos partidarios, por tu género, tu raza, tu edad o posición económica. Estamos todos expuestos a ella. Y la sufrimos", insistieron, y agregaron: "Todos los días los hechos de inseguridad se repiten en nuestra ciudad. Crecen los reclamos barriales por más seguridad".

La preocupación que visibilizaron desde la ONG llega después de los dos homicidos que se registraron en Mar del Plata: una de las víctimas fue Luciano Vargas, de 26 años, que falleció este miércoles tras ser baleado en el Puerto y la otra fue Mabel Brazuna, de 64, quien fue asesinada el martes en su casa del barrio Jorge Newbery. 

Según los datos que reveló la asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, General Pueyrredon cuenta con 1900 efectivos activos, lo cual deja en evidencia una "clara falta de personal". "Si los dividimos en tres turnos son 633 policías activos por día. Nuestra ciudad cuenta según el último censo con 618000 habitantes 1 policía cada 325 personas y cuando lo llevas a los turnos es de 976 habitantes por cada policía", ejemplificaron.

"No queremos familias reclamando justicia como la de Gabriel Nicolás Aramayo que tenía 29 años cuando un grupo de personas lo atacó a golpes salvajemente en Polonia y Hernandarias para robarlo. Y hoy los familiares golpean puertas en búsqueda de justicia", recordaron, sobre el salvaje ataque que ocurrió hace más de tres meses en el barrio San Antonio y que terminó con la vida del joven después de cinco días de agonía en el Hospital Interzonal.

La entidad de la sociedad civil insistió en que los concejales deben dejar de lado "sus diferencias partidarias" para que "todas las fuerzas vivas de la ciudad realicen el reclamo por más seguridad, unidos". "Creemos que en primera instancia el reclamo debe dirigirse a las autoridades de la Provincia y si es necesario en compañía de esta autoridad a la Nación", consideraron.

Compartir
Compartí esta nota