Necochea

23 de Septiembre de 2020 14:15

Coronavirus: alerta por brotes en el interior del partido de Necochea

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La reunión del comité para analizar la situación en las localidades del interior del distrito.

El comité de emergencia por la Covid-19 se reunió para analizar algunas cuestiones críticas tras la confirmación de 10 casos en la localidad de J.N. Fernández y otros tres en Claraz.

Los casos activos de coronavirus en el partido de Necochea son a la fecha 44 y aunque la cifra es menor en comparación a lo que sucede en muchos otros municipios del sudeste bonaerense, en los últimos días la propagación de la pandemia alcanzó a dos localidades del interior del distrito: J.N. Fernández y Claraz, que venían atravesando la crisis sin reportar contagios.

La situación mereció una reunión extraordinaria del comité de emergencia que analiza la situación epidemiológica, donde se puso el foco también en la futura disponibilidad de camas. En el encuentro encabezado por la secretaria de Salud, Ruth Kalle, se trató justamente la estrategia intensificada que se está ejecutando en esas localidades.

En el último reporte sobre la pandemia, la comuna detalló que en J.N. Fernández hay 10 casos de Covid-19 y que en la localidad de Claraz, situada en la zona norte del partido de Necochea, los contagiados son tres. En paralelo, se informó que tanto en Ramón Santamarina como en La Dulce no hay personas infectadas al momento.

El resto de los casos que componen el total de 44 activos se reparten entre las ciudades de Necochea y Quequén, donde a este 23 de septiembre son 31 las personas que cursan la nueva enfermedad.

Las autoridades sanitarias del gobierno conducido por el intendente Arturo Rojas precisaron además que son 41 los casos sospechosos sobre los que se espera conocer resultado de los hisopados realizados días atrás.

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota