Licitan obras de asfalto en Quequén para beneficio del hospital Irurzún

Se verán beneficiadas las zonas de acceso al hospital “Irurzun”, a dos jardines de infantes y a las escuelas primarias Nº 31, 40 y 49. “Es un verdadero acto de justicia social” dijo el intendente Rojas, expresidente del consorcio portuario.

El intendente Rojas (izquierda de la imagen) y el titular del consorcio portuario de Quequén, Oscar Morán.

23 de Septiembre de 2020 12:46

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó en el Consorcio de Puerto Quequén, junto al gerente general del lugar, Oscar Morán, el acto de apertura de ofertas por la licitación pública para la pavimentación de calles urbanas linderas a diversas escuelas, jardines de infantes y al hospital Irurzun de Quequén.

Durante el acto, del que participó por videoconferencia el gobernador Axel Kicillof, Rojas tildó a la acción como “un verdadero acto de justicia social”. “Cuando asumí la presidencia del consorcio, planteé en mi discurso dos ejes de trabajo: uno el fortalecimiento del sector productivo y el otro, el programa puerto-ciudad”, recordó Rojas en su alocución.

La licitación, para la que se presentaron dos oferentes, comprende la pavimentación de los accesos al citado hospital “Irurzun” de Quequén y al Jardín de Infantes “Barquito de Papel”, al Jardín de Infantes Nº 915 y a las escuelas primarias Nº 31, 40 y 49.

“Le agradezco profundamente al gobernador Kicillof por darle continuidad a estas obras que son de vital importancia para toda la comunidad” agregó el intendente y, en esa línea, ahondó: “Hemos venido conversando mucho con él y con el ministro de Infraestructura, sobre cuáles son las obras que necesitamos para mejorar la logística portuaria y el circuito de paso de la producción, lo que haremos siempre a través del trabajo mancomunado”, resaltó Rojas.

Posteriormente, el Ejecutivo necochense resaltó lo fundamental que es trazar objetivo conjuntos entre la comuna, la gestión provincial del puerto y la Usina Popular Cooperativa de Quequén: “En definitiva son las tres áreas madre que pueden llevar adelante estas y otras obras”, describió Rojas.

Por último, el jefe comunal avisó: “Hay mucho trabajo por delante, y en ese sentido estoy confiado en seguir trabajando junto al gobierno provincial para, entre otras cosas, transformar la playa de camiones en un verdadero parque industrial que le genere valor agregado a nuestra producción y más mano de obra local que potencie nuestro puerto”.

 

Comentarios de usuarios de Facebook