Paro de colectivos

23 de Septiembre de 2020 08:57

Mar del Plata amaneció sin colectivos y una asamblea de la UTA define si sigue la huelga

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Trabajadores de la UTA realizan además un corte sobre una mano de la ruta 2 en el octavo día de conflicto. Reclaman pagos atrasados a choferes de una línea interurbana.

La ciudad está sin colectivos por un paro por 24 horas de los choferes, en solidaridad por salarios atrasados a los trabajadores de líneas interurbanas, que desde el inicio de la pandemia no pueden trabajar.

En ese marco, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) volvieron a realizar un corte sobre un carril de la Autovía 2, en el octavo día de conflicto.

En diálogo con 0223, Gaspar Peralta, secretario gremial de la UTA, confirmó que “la medida de fuerza es por 24 horas”, aunque no descartó profundizar la protesta si no hay ningún tipo de respuestas.

“Ahora los compañeros están haciendo una pequeña asamblea para decidir los pasos a seguir. Hasta ahora no hubo ninguna novedad ni llamado por los compañeros de Costa Azul: son unas 213 familias que se les debe un remanente de julio y todo agosto”, explicó el dirigente.

En tal sentido, Peralta dijo que ante la falta de trabajo en las líneas interurbanas por la pandemia, se hicieron gestiones en nación, provincia y municipio, “porque se sabía que esto podía pasar”.

“En un momento estábamos ilusionados que en diciembre se podía circular pero con la transmisión comunitaria por los casos de coronavirus, la gestión se cayó. Lo ideal es que se pueda trabajar”, señaló.

Este miércoles, los trabajadores de la UTA planean trasladarse desde el corte en la ruta 2 hasta la sede del Centro de Monitoreo Municipal, para intentar hablar con el intendente Montenegro.

Compartir
Compartí esta nota