Desempleo

25 de Septiembre de 2020 17:13

Durante la cuarentena se incrementaron las denuncias ante el Ministerio de Trabajo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

“Estamos viendo permanentemente en el Ministerio que la cantidad de conflictos se duplicó más allá del decreto del gobierno nacional de suspender los despidos”, advirtieron autoridades locales.

Tras conocerse el índice de desempleo que publicado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos que ubica a Mar del Plata como la ciudad con mayor porcentaje de desempleo durante el segundo trimestre del año, el responsable de la delegación local del Ministerio de Trabajo reconoció que durante la cuarentena se duplicó el número de intervenciones del organismo en conflictos laborales.

Según explicó a 0223 Radio Raúl Calamante, los conflictos laborales se incrementaron durante la pandemia. “Estamos viendo permanentemente en el Ministerio que la cantidad de conflictos se duplicó más allá del decreto del gobierno nacional de suspender los despidos”, dijo el delegado.

Consultado sobre el porcentaje de marplatenses desempleados, Calamante explicó que si bien el número arrojado por el informe del Indec es “preocupante”, estaba dentro de las estimaciones del organismo ya que el trabajo en el organismo estatal “se ve un mayor nivel de conflictividad”

En esta línea, Calamante consideró que es necesario despegarse de las estadísticas y entender que no se habla sólo de números sino que hay un factor humano que las autoridades deben contemplar. “No son números, son personas”, aseguró al tiempo que consideró que el Municipio debe hacer un esfuerzo para generar políticas de empleo para solucionar una problemática que es “estructural” en la ciudad.