Arrancaron las obras de paisajismo en Necochea: se vienen las “aulas abiertas”

Los trabajos de diseño del periodista Juan Miceli se pusieron en marcha en el bulevar de Av. 58. Habrá una plaza con particulares características.

Las obras sobre el bulevar necochense de avenida 58.

27 de Septiembre de 2020 11:38

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se puso en marcha la intervención paisajística del bulevar de Av. 58 entre 55 y 57 de la ciudad de Necochea, basada en un proyecto presentado meses atrás por el periodista Juan Miceli y un grupo de paisajistas.

Este jueves el intendente municipal, Arturo Rojas, recorrió el primero de los lugares que serán remodelados y describió que las obras tienen por intención remodelar el bulevar “en una especie de nueva plaza, con un concepto de olas y ondulaciones”.

El proyecto ideado por Miceli y un grupo de paisajistas integrado por María José Coppis, Fernanda D’Archivio y María Josefina Torre, recibió la aprobación de la comuna y tiene previsto generar sentidos de circulación de veredas por adoquines, además de tener en la parte central un mobiliario dispuesto para utilizarse como aulas abiertas.

La proyección de las autoridades y los referentes del proyecto es que diferentes establecimientos educativos cercanos a la obra puedan utilizar el lugar en el futuro. 

“Está previsto que van a ser más de 17 especies las que se van a estar plantando y más de 620 ejemplares”, detalló Rojas respecto a otro de los detalles del proyecto, que puso el foco en la forestación.

La obra tendrá todo lo dispuesto para el acceso a personas con discapacidades y ampliará el paseo peatonal en cada uno de sus extremos, tanto por la calle 55 como por la 57. En el lugar se dispondrá recambio de luminarias a energía LED.  “Lo que se pueda percibir de esta plaza, es a lo que se apunta, ser la primera de tantas otras”, sumó el intendente con la vista en el porvenir.

Olas

Respecto al concepto de olas que se le quiere dar, Rojas reveló lo que idearon los autores: “Ellos pensaron el proyecto a través de la playa, las olas, el mar y el puerto, y el tema de tener diferentes plantaciones con diferentes niveles y ondulaciones apunta a ese concepto, que nos identifica como ciudad”, describió sobre la idea.

El titular del Ejecutivo necochense valoró que los coordinadores del proyecto “están dispuestos y lo han hecho de manera desinteresada, y van a colaborar incluso en la plantación de los plantines”.

“La idea es que se vaya replicando en todas las plazas de Necochea y que vecinos de otras localidades cuando piensen en Necochea, no sólo piensen en la playa o en el puerto, sino que también piensen que las plazas nuestras tienen un concepto de olas, y que esto pueda generar un efecto contagio para poder replicarlo en los demás bulevares”, anheló Rojas.