Red de espionaje ilegal

29 de Septiembre de 2020 18:34

“Hay muchas fotos de las marchas que hacíamos y todavía faltan abrir discos rígidos”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Guillermina Godoy declaró este martes. (Foto: archivo).

Familiares de los tripulantes del Rigel comenzaron a declarar en la causa por espionaje. Guillermina Godoy lo hizo este martes por más de una hora de manera virtual.

En el marco de las medidas de pruebas ordenadas en la causa que investiga las maniobras de espionaje sobre los familiares de las víctimas del ARA San Juan y el buque marplatense Rígel, este martes declaró de manera virtual Guillermina Godoy, madre de uno de los tripulantes desaparecidos tras el hundimiento del pesquero.

Godoy declaró por espacio de una hora y media, de manera virtual, ante el fiscal federal Daniel Adler que está al frente de la investigación. Con el asesoramiento del abogado Luis Tagliapietra –también víctima de tareas de inteligencia ilegales como padre de tripulante del ARA San Juan, la mamá de Nahuel Navarrete consideró “horrible” tener que revivir estas cuestiones y caer en la cuenta que fueron espiados mientras reclamaban Justicia.

“A partir de la exhibición de algunas de las fotos secuestradas detallé cuando fueron tomadas, aunque sin poder dar más detalles que fueron tomadas en algunas de las marchas que compartimos con los familiares de los tripulantes del ARA San Juan cuando salíamos desde la Base Naval”, le dijo a 0223.

En la mayoría de las fotos aparece Godoy junto a otros dos familiares de tripulantes del Rigel que van a declarar en las próximas horas –también de manera virtual- ante el fiscal Adler.

“Cualquiera pudo haber sacado esas fotos, nos damos cuenta ahora con el diario del lunes que nos estaban espiando por acompañar el dolor”, dijo Godoy antes de afirmar que aún restan abrir otros discos rígidos que fueron secuestrados.

Compartir
Compartí esta nota