Le revocaron la prisión domiciliaria: asegura que salió a comprar un remedio a su abuela

La defensa de Christian Juárez presentó pruebas para mostrar que el joven rompió el beneficio por una emergencia. 

La defensa pidió una nueva audiencia en Tribunales.

30 de Septiembre de 2020 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

La defensa del joven de 26 años que cumplía arresto domiciliario desde hace un mes y que el domingo a la noche fue aprehendido a 200 metros de su casa solicitó a la Justicia que se mantenga el beneficio y presentó pruebas para demostrar que había ido a comprar unos medicamentos para su abuela.

Luego de que personal del Comando de Patrullas Norte aprehendiera el domingo a la noche a Christian Juárez en inmediaciones de las calles Beruti y Colombia, las autoridades judiciales ordenaron la formación de una causa por quebrantamiento de pena, la revocatoria del arresto domiciliario y su traslado a la Unidad Penal 15 de Batán.

El abogado Pedro Martin Casas –a cargo de la defensa del joven que cumple el tramo final de una condena por robo- le contó a 0223 que ya presentó un descargo textual y las pruebas que demuestran que su defendido había ido a buscar una medicación para su abuela que no podía movilizarse.

“Las actuaciones que hizo la policía marcan que el no se resistió, que no estaba armado y los mensajes de WhatsApp que aportamos certifican que el único motivo por el que salió a dos cuadras era para conseguir la medicación”, agregó.

Para Casas la situación es inédita y solicitó la realización de una audiencia inmediata para recuperar el arresto domiciliario que tenía otorgado desde el 19 de agosto pasado. “El llevaba más de la mitad de la condena cumplida y está a seis meses de obtener la libertad asistida”, agregó.