Temporada 2021

16 de Enero de 2021 10:23

El primer recambio de quincena de enero registra tránsito intenso hacia Mar del Plata y la costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Unos 2300 vehículos circulaban por hora en la mañana de este sábado en la estación de Samborombón, mientras que en Maipú eran 600 los que lo hacían en dirección a "La Feliz".

En el primer recambio de la quincena de enero se acusa un tránsito "intenso" hacia Mar del Plata y la costa durante la mañana de este sábado a través de la autovía 2 y la ruta 11, según confirmaron desde Autopistas Buenos Aires (Aubasa).

Según registros de la empresa concesionaria, a las 9 unos 2300 vehículos circulaban por hora en la estación de Samborombón en Autovía 2, mientras que en Maipú eran 600 los que lo hacían en dirección a "La Feliz".

También se reconoció que un tránsito intenso en Ruta 11, donde 1.900 autos pasaban por el peaje de La Huella (de General Conesa) hacia el Partido de La Costa, Pinamar o Villa Gesell.

En Autovía 2 se registran demoras de diez minutos más de lo habitual en zona de Samborombón y en el enlace con Ruta 63, mientras que en Ruta 11 la circulación también es intensa, sobre todo a la altura de General Lavalle donde la velocidad promedio es de 50 kilómetros por hora, siempre en dirección a la Costa Atlántica, según detallaron desde la firma, ante la consulta de 0223.

Para este sábado y domingo, se espera la llegada de 135 mil turistas a Mar del Plata, según habían revelado a este medio desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación al compartir los pedidos de certificados que se solicitaron previamente a través de la app CuidAR.

Sin embargo, en la previa, los distintos operadores turísticos no mostraron grandes expectativas y tanto hoteleros como responsables de balnearios aseguraron que la ocupación se mantiene en un 25 por ciento. "La temporada es muy floja", coincidieron.

Desde el Gobierno nacional seguraron que Mar del Plata es el segundo destino más elegido por los veraneantes después del Partido de la Costa. Los siguen a estas dos localidades, Villa Gesel y Pinamar. 

Compartir
Compartí esta nota