Temporada 2021

15 de Enero de 2021 18:14

En Juan B. Justo, acusan pocas ventas y advierten que el 50% de los locales están cerrados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La postal del reconocido paseo en la tarde de este viernes. Foto: 0223.

En una recorrida que hizo 0223, comerciantes de la emblemática avenida advirtieron un escaso número de turistas en la primera quincena de enero. "Está bastante complicado", coincidieron.

Comerciantes de Juan. B. Justo, una de las principales avenidas comerciales de Mar del Plata, coincidieron en señalar por pocas ventas y turismo durante la primera quincena de enero y advirtieron que, como consecuencia de la crisis, el 50 por ciento de los locales de la zona permanece con sus puertas cerradas.

“Lo veo bastante complicado. La gente parece que no se anima a salir. A pesar de todo los negocios se visitan pero a la hora de comprar están todos muy cautos", lamentó Jorge, quien atiende desde hace más de tres décadas en Sweaters Océano.  

En declaraciones a 0223, el comerciante consideró que este verano inédito que se vive por la pandemia del coronavirus "no tiene ninguna comparación con los anteriores" aunque también remarcó que "año a año se nota que los políticos van dañando cada vez más la economía del país".

"Hay que tener en cuenta que no estamos en la avenida Juan B. Justo de otros momentos. Hoy caminás por la avenida y te encontrás con el 50% de los locales cerrados. Hay empresas de renombre que ya no están más", reconoció.

Frente al contexto del Covid-19, el hombre destacó que los clientes son "muy cumplidores y educados con los protocolos". "No hay ningún problema en ese sentido. Nos estamos portando todos muy bien”, garantizó.

“La gente que entra al local viene muy tranquila porque ya sabe que se cuida mucho el protocolo. Si no sería imposible. Uno tiene que estar más atento con la distancia porque a veces hay algunos turistas que vienen sin tapabocas o no les gusta que le pongan alcohol pero el 99 por ciento de la gente lo acepta y lo acata", coincidió Silvia, encargada de Genoa.

La mujer que carga en sus espaldas con 21 temporadas de ventas en el comercio sostuvo que "es una realidad que la cantidad de turistas que tenemos es bastante baja". "Nos vamos enterando que hay gente en Pinamar, Cariló, y acá se ve que circula más gente pero no es la temporada de otros años", consideró.

Por su parte, Matías, vendedor de Camarón Brujo, ratificó que "la temporada viene bastante floja todavía" y consideró que los domingos son los días de mayor actividad una vez que los veraneantes regresan de la playa. "Lo que pasa también es que muchos turistas vienen buscando marcas especificas del antiguo Juan B. Justo que ya no están más", advirtió.

Con relación a los protocolos, el joven señaló que "la gente de Buenos Aires viene con la locura de siempre y no se cuida" pero sí destacó un alto acatamiento por parte de los visitantes de otras provincias.

"Los que son de otras provincias no tienen ningún tipo de problema y parecen más adaptados a su vida cotidiana. Mucha gente tomó demasiada conciencia y hay otra a la que le cuesta un poco más pero los vamos acompañando con un poco de buena onda", aseguró el comerciante.

Compartir
Compartí esta nota