Temporada 2021

16 de Enero de 2021 17:24

Las salas de teatro independiente con poco público: no llenan ni el 30% de aforo

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Viviana Ruiz, referente del Séptimo Fuego sostuvo que por la pandemia sólo tienen 6 espectáculos de los 14 que poseían el verano pasado, con funciones agotadas. “Compararlo, te da ganas de llorar”.

Mar del Plata atraviesa enero con una temporada con pandemia que no conforma a nadie, por la escasa cantidad de gente. Y la actividad cultural no es la excepción: esta semana la obra "Los Cuatro Fantásticos del Humor", a una semana de estrenar su show en el Teatro Atlas, anunció su retiro para este domingo 17. Y el resto de las salas de teatro no alcanzan a llenarse a pesar que solo tienen el 30% de su capacidad habilitada, restringida lógicamente por los cuidados que dispuso el gobierno provincial por el Covid-19.

“El año pasado la gente hacía fila para entrar con localidades agotadas y ahora a veces, no llegamos a cubrir el 30% del aforo. Comparar con el verano pasado, te da ganas de llorar”, afirmó a 0223, Viviana Ruiz, referente del tradicional espacio cultural Séptimo Fuego.

Ruiz, contó que coincide con las cifras de ocupación brindadas días atrás por el reconocido productor teatral Carlos Rottemberg, que dijo que apenas llegaban al 6% del público, en relación a la buena temporada del 2020.

Durante 23 años el Séptimo Fuego presentó 14 espectáculos y ahora tenemos 6, es decir que tenemos el 50%. Y de una capacidad para 100 personas, apenas podemos tener 30 y que no siempre podemos llenar y mantenemos el mismo valor de la entrada del año pasado”, admitió.

Con optimismo, Ruiz planteó que ante esta pandemia, donde muchos artistas debieron hasta vender pizzas y empanadas en el mítico espacio cultural para sobrevivir, “el público sigue acompañando” en cada función que arranca a las 21.30 y que tener las salas cerradas por el avance del virus, “la mayoría de los espacios se han endeudado en promedio, unos 500 mil pesos”.

“No vamos a salvarnos con la temporada.  Esto es más que nada, un alivio para sentir que estamos vivos”, finalizó Ruiz.

Compartir
Compartí esta nota