Juzgarán en abril de 2023 al hombre que mató de un balazo a una mujer en Sierra de los Padres

El debate será en el TOC 4. Gustavo Rafael Sensán está imputado de homicidio criminis causa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso sexual en grado de tentativa.

El crimen ocurrió en uno de los paseos comerciales.

30 de Octubre de 2021 17:27

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 57 años que el 4 de enero pasado mató de un balazo en el cuello a la mujer que iba a denunciarlo por intentar abusar de una menor será juzgado entre el 17 y el 18 de abril de 2023 de acuerdo a la fecha disponible en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. Gustavo Rafael Sensán seguirá alojado en la Unidad Penal 15 de Batán a la espera de la realización del juicio.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que este miércoles las partes fueron notificadas de la fecha dispuesta para la realización del debate en el Tribunal compuesto por los Jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Mariana Irianni. Tal como se informó oportunamente, el imputado rechazó la posibilidad de ser juzgado por un jurado popular.

Sensán mató de un disparo a María Florencia Ascaneo (41) en el negocio  familiar que atendía en el complejo comercial Las Cabras es en el acceso a Sierra de los Padres. Esa jornada el imputado entró al local y le disparó tras conocer que la mujer iba a denunciarlo por haber intentado besar a su hija menor de edad.

El hombre fue detenido minutos después por el personal policial que llegó al lugar y en su poder secuestraron el revólver calibre .22 con el que efectuó el disparo mortal. Días después y tras el pedido del fiscal Leandro Arévalo, la Jueza de Garantías Lucrecia Bustos dictó la prisión preventiva al advertir la posibilidad de que el imputado entorpeciera el avance de la causa.

"Hay que destacar en este sentido la relación de vecindad y conocimiento previo existente tanto entre las partes involucradas como también en relación a la totalidad de los testigos que han depuesto en la pesquisa", razonó la magistrada en aquel dictamen.

Más allá de la labor del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 7, el abogado Maximiliano Orsini accedió a la causa como particular damnificado en representación de Leonardo Carlos Gabriel Zeccini, la pareja de la mujer asesinada.

Tal lo solicitado por el particular damnificado y a partir de las pruebas  que se presentaron después, se instruyó el abuso, se lo volvió a indagar por ese delito y por la conexidad de los hechos se concentraron en el mismo expediente.

Sensán, detenido minutos después del homicidio, está imputado de los delitos de homicidio criminis causa, portación ilegal de arma de fuego de uso civil y abuso sexual en grado de tentativa.