María florencia ascaneo

15 de Enero de 2021 13:42

Pidieron la prisión preventiva para el sujeto que mató a una mujer en Sierra de los Padres

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo solicitó el fiscal Leandro Arévalo. Gustavo Rafael Sensan, el sujeto que el 4 de enero pasado asesinó de un un disparo a María Florencia Ascaneo, seguirá alojado en la cárcel de Batán.

Once días después de que Gustavo Rafael Sensan (57) asesinara de un disparo en el cuello a María Florencia Ascaneo (41) en un comercio de Sierra de los Padres, el fiscal Leandro Arévalo, a cargo de la investigación, solicitó a la Justicia de Garantías la prisión preventiva para el autor del brutal crimen que conmocionó a los vecinos de la localidad serrana.

Testigos del hecho aseguraron que Sensán le recriminó a Ascaneo porque iba a denunciarlo por el supuesto abuso de una menor, tras lo cual extrajo de entre sus ropas un revólver calibre .22 y efectuó un único disparo. María Florencia murió minutos después, en el interior de la granja que atendía en uno de los locales del paseo comercial de Sierra, mientras que el asesino fue reducido casi de inmediato por la pareja de la víctima y, posteriormente, trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Apenas unas horas más tarde del crimen, allegados a Ascaneo y vecinos de la zona se movilizaron hasta la comisaría decimocuarta para reclamar respuestas porque sostenían que no se había tomado en cuenta la denuncia realizada por la mujer. Sin embargo, fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que antes del homicidio no se había realizado ninguna exposición ante las autoridades.

Al día siguiente del asesinato, Sensán, que se desempeñaba como sereno del complejo "Las cabras", se presentó junto a su defensor oficial Cristian Rajuán ante el fiscal Arévalo, aunque se negó a dar testimonio. Quedó imputado por el delito de homicidio criminis causa y portación de arma de fuego.

Compartir
Compartí esta nota