Vuelta a clases

19 de Enero de 2021 18:15

"No creemos que podamos resistir un año más sin clases presenciales"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo sostuvo la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, quien alertó por el impacto del encierro sobre los estudiantes.

A poco más de un mes para el inicio del ciclo lectivo 2021, la secretaria de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon, Viviana Bernabei, pidió por el regreso de las clases presenciales en los establecimientos educativos de Mar del Plata.

"La vuelta a clases es fundamental. No creemos que podamos resistir un año más sin clases presenciales", ratificó la funcionaria, que reforzó su postura por el impacto del encierro sobre los estudiantes.

"La educación es otra de las aristas que hacen base en una sociedad con mejores valores, es fundamental para la sociedad. Las clases tienen que darse una situación de control, quizás con un mix, pero la vuelta a clases tiene que darse", sostuvo Bernabei.

En Mar del Plata, en este marco, un grupo de padres le solicitó al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, que autorice la vuelta a la presencialidad educativa, a pesar de la vigencia de la pandemia de coronavirus.

El grupo de padres fue recibido por el intendente Guillermo Montenegro, quien apoyó el reclamo "por el bienestar de los chicos y de todo el sector educativo".

El Gobierno de la Nación prevé continuar la campaña de vacunación con los docentes a partir de febrero. En tanto, se espera que prosiga para el resto de la población que integra los grupos de riesgo, para lo que se abrirán diez establecimientos educativos.