Temporada 2021

21 de Enero de 2021 15:30

El buen clima repunta las ventas en las cervecerías: "Es como una primavera después de un largo invierno"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La facturación en las cervecerías se desplomó entre un 30 y un 40%. Foto: Cheverry.

Desde la cervecería Cheverry destacaron que "la gente se anima a estar afuera" y reconocieron que se centran en saldar las deudas económicas que dejó el 2020.

Después de una primera quincena de enero signada por las inclemencias climáticas, el calor y las altas temperaturas que registra Mar del Plata en los últimos días fueron artífices de un repunte en las ventas dentro de las cervecerías locales.

Equipados con decks y carpas ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, los corredores gastronómicos se presentan como el espacio ideal para disfrutar de una cerveza en la vía pública en medio de una tarde o noche calurosa de verano. "La gente se anima a estar afuera. Es como una primavera después de un largo invierno", expresó Federico Etcheverry, uno de los socios fundadores de Cheverry.

En declaraciones a 0223, el representante de la Cámara de Productores de Cerveza Artesanal aseguró que la facturación de los locales cayó entre un 30 y un 40% por las restricciones que se impusieron entre la 1 y las 6, cuando antes tenían permitido trabajar hasta las 4 de la mañana.

"Hoy la mayoría está pagando deudas del año pasado. Esperábamos esta temporada de verano para quedar en cero. Va a ser complicado saldar todas las deudas", reconoció.

En este marco, el brewmaster de Cheverry no ocultó su preocupación de cara al invierno y reconoció que por las limitaciones en el aforo "los bares van a estar muy escuetos una vez que empiece el frío en Mar del Plata". "Con esto de facturar menos, encarar un invierno marplatense con deudas no está bueno", concluyó.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prometió el último martes que las restricciones nocturnas se flexibilizarán en la medida que se sostenga el descenso de la curva de contagios en los distintos destinos turísticos del territorio bonaerense.

Compartir
Compartí esta nota