Temporada 2021

22 de Enero de 2021 17:15

El buen clima y la segunda quincena renuevan las expectativas en los campings: "Se ve mucha más gente"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Responsables de "El Griego" reconocieron un mayor movimiento turístico en los últimos días. "La primera quincena fue muy irregular pero aceptable en nuestro caso", aseguraron.  

Después de transitar una primera experiencia turística "irregular" en las primeras semanas de enero, el sector de los campings viven la segunda quincena con las expectativas renovadas al advertir un mayor movimiento de visitantes gracias a las óptimas condiciones climáticas que favorecen a Mar del Plata desde el lunes.

"Con un clima tan bueno, desde el comienzo de la semana que estamos más ingreso de gente y de clientes y creemos que esto va a seguir así. Esta semana, por lo menos, la vemos muy positiva", afirmó Carlos Pilaftsidis, responsable de "El Griego" y también de "Aquópolis" y "Aerópolis". 

Ante la consulta de 0223, el empresario coincidió con el termómetro de otros sectores turísticos y mostró expectativas de que se repita la tendencia histórica de las temporadas, que marca a la segunda quincena como mejor que la primera.

"Nosotros tenemos el beneficio de que viene mucha gente de la ciudad. Entonces hay una mixtura de turismo de personas de afuera y de Mar del Plata que nos ayuda a mantener el nivel de instalaciones y servicios", explicó.

Si bien Pilaftsidis calificó de "irregular" a la primera quincena, también consideró que arrojó un rendimiento "aceptable" teniendo en cuenta los números de los hoteles y balnearios. "Si hacemos esa comparación, estamos hablando de una temporada de 5 o 6 puntos. Entendemos que esto es preferible a que no haya nada que era lo que se planteaba entre septiembre y octubre", razonó.

El referente del sector, además, destacó el cumplimiento de los protocolos por parte de los turistas que eligen el camping o los parques de diversión. "Se respeta bastante y nosotros somos muy insistentes en la recepción de las declaraciones juradas, de la temporada de temperatura y de controlar cada una de las medidas", aseguró.

"Vemos que los turistas están muy pendientes del clima. Eso es prácticamente lo que define la decisión de venir o no. Cada fin de semana que el clima acompañó, se trabajó bien pero si hay mal tiempo, baja bastante la actividad", comentó Pilaftsidis.

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Compartí esta nota