Temporada 2021

23 de Enero de 2021 16:26

Cesión de playa privada en pandemia: "Fue algo marketinero"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El intendente Guillermo Montenegro había confiado que el acuerdo permitiría liberar 15 mil metros cuadrados de playa. Foto: 0223.

Asambleístas en defensa de las playas públicas cuestionaron la falta de controles. "No cambió nada", apuntaron sobre el retiro de las 900 unidades de sombra.

A pesar del acuerdo al que habían llegado la Municipalidad de General Pueyrredon con los distintos concesionarios de balnearios para ampliar la playa pública, desde la organización no gubernamental (ONG) En Defensa de las Playas Públicas consideraron que el anuncio que se hizo en boca del intendente Guillermo Montenegro a mediados de diciembre "fue algo marketinero".

Mariano Gemín, integrante de la organización, confió que "todo sigue igual y nada cambió" en relación a las 900 unidades de sombra que el Gobierno prometió liberar para garantizar el distanciamiento en las playas de Mar del Plata en medio de la temporada de verano que se ve atravesada por la pandemia de coronavirus.

"Entendemos que fue algo más marketinero que algo concreto y real que se haya manifestado. Eso se vio reflejado los días que cerraron los accesos a las playas porque estaban colmadas", sostuvo Gemín en declaraciones a 0223 Radio.

Asimismo, Gemín cuestionó la falta de controles y aseguró que hay dos funcionarios del Ente Municipal de Turismo (Emtur) que se dedican a recorrer la costa para que los balnearios cumplan con las unidades de sombra. "Eso no queda plasmado en ningún lado. Los controles son prácticamente inexistentes", cuestionó.

En este marco, el referente de la ONG prometió nuevas actividades para concientizar sobre el avance del espacio privado sobre el público para la segunda quincena de enero.

Tras el anuncio que se hizo desde las oficinas del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Montenegro había celebrado que el acuerdo que se firmó con la Cámara Empresaria de Balnearios Restaurantes y Afines (Cebra) permitiría recuperar más de 15 mil metros cuadrados de arena en las playas de mayor aforo, como La Perla, Perla Norte, Varese, el Torreón del Monje y Playa Grande.