Temporada 2021

23 de Enero de 2021 09:15

El Ministerio de Trabajo bonaerense labró más de 800 actas en Mar del Plata y la costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Las infracciones fueron por incumplimientos a las leyes laborales y de Salud y Seguridad. Los procedimietnos se enmarcan dentro de la primera fase del Operativo Verano. 

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires labró durante la primera quincena de enero más de 885 actas por infracción a las leyes laborales y de Salud y Seguridad durante la primera fase del Operativo Verano que se realizó en Mar del Plata y otros destinos de la costa atlántica.

Según se informó en un comunicado, se inspeccionaron 559 establecimientos en los que se detectaron 429 incumplimientos en materia laboral y 456 en Salud y Seguridad.

“El objetivo del Ministerio de Trabajo no es aplicar sanciones y tampoco lo es en este operativo, sino prevenir, y verificar que se cumplan los derechos. Y en los casos que detectamos desvíos, intimar para su corrección”, afirmó el subsecretario de Inspección del Trabajo, Emiliano Ré.

Según los datos relevados, se detectaron incumplimientos en el 66 por ciento de los controles de Salud y Seguridad, mientras que en aquellos relacionadas a cuestiones laborales, se intimó a los responsables a que presentaran la documentación correspondiente en el 90 por ciento de los casos.

Emiliano Ré señaló que el operativo se desplegó bajo un estricto respeto de los protocolos en el marco de la pandemia. “Hemos intentado no molestar a los empleadores durante el desarrollo de sus tareas, pero tenemos en claro que vamos a estar presentes para garantizar que se cumplan con los derechos de los trabajadores”, agregó.

La cartera laboral precisó que los procedimientos se desarrollaron a lo largo de varios días en Cariló, Mar del Plata, Pinamar, Santa Clara y Villa Gesell, y continuarán en el mes de febrero.

Compartir
Compartí esta nota