Temporada 2021

24 de Enero de 2021 14:21

Las panaderías atraviesan una temporada de "5 ó 6 puntos"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El kilo de pan en Mar del Plata se vende a $140.

Sin variaciones en los precios de mostrador, desde el sector tratan de reacomodar sus cuentas que arrastran deudas del invierno pasado.

Al igual que otros rubros, las panaderías de Mar del Plata padecen los bajos niveles de movimiento turístico y atraviesan una temporada de verano de "cinco o seis puntos".

Carlos Monzón, presidente del Centro de Industriales Panaderos, aseguró que "las empresas grandes llegaron con muchas deudas" y a pesar de su balance de "cinco o seis puntos", destacó que al menos "hay temporada y ha llegado gente".

El referente panadero reconoció en declaraciones a 0223 Radio que con el flujo de turistas - que en la primera quincena fue un 40% menor al mismo período de 2020 - la actividad "pudo levantar un poco las ventas". "Esperamos que se mantenga la temporada y podamos llegar a febrero con todos los negocios abiertos con los horarios habituales", señaló.

De cara al 2021, Monzón indicó que "este año va a servir para tratar de reacomodar lo que no se pudo pagar en invierno y ver cómo se plantea este nuevo mundo". "Nosotros no estábamos acostumbrados al reparto y hoy en cualquier panadería hay delivery".

En este marco, Monzón aseguró que, al menos por ahora, los incrementos en el precio de la bolsa de harina no se trasladarán al mostrador de las panaderías y precisó que el precio sugerido del kilo de pan es de $140 y de $240 para la docena de facturas. "Estamos manteniendo los precios desde agosto del año pasado, tenemos que tratar de sostener la cantidad de clientes", concluyó.

Compartir
Compartí esta nota