Realidad barrial

25 de Enero de 2021 17:09

Más móviles y efectivos para reforzar la seguridad en Acantilados

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde la asociación de fomento denunciaron que quedaron excluidos del Operativo de Sol a Sol. Foto: 0223.

Cuatro motos se sumarán para recorrer la zona con el fin de desalentar y disuadir hechos delictivos. Los vecinos denuncian que sufren tres robos por día.

A raíz del aumento de hechos delictivos, las autoridades de distintas fuerzas de seguridad acordaron destinar más recursos hacia el barrio Los Acantilados de Mar del Plata para reforzar la seguridad en la zona.

Luego de una reunión que tuvo lugar el jueves pasado, integrantes de la Policía de la provincia de Buenos Aires y la asociación vecinal de fomento del barrio acordaron acercar recursos para luchar contra la delincuencia que afecta a los vecinos de la zona.

En concreto, se resolvió incorporar dos motos con personal que de 18 a 02 de la mañana recorrerá el barrio con especial atención en los puntos neurálgicos. Además, se sumarán dos motos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (Utoi) para patrullar los sectores costeros cercanos a la ruta 11.

"El último mes y medio empezaron a repetirse hechos delictivos, por lo general en moto. Roban a con violencia y armados a transeúntes, sacan teléfonos, roban bicicletas", enumeró Alfredo Pérez, presidente de la asociación de fomento, a 0223. Según confió, los vecinos son víctimas de robos al menos tres veces al día.

El responsable de la entidad reconoció que "los vecinos están mal" por la ola de robos que acusan en la zona sur, pero depositó su confianza en los nuevos recursos que serán destinados para mejorar la seguridad. "Esperemos que den resultados", expresó.

Pérez confió que la zona había quedado fuera del área de control del rebautizado Operativo de Sol a Sol. "No habían mandado nada porque el operativo es considerablemente menor a otras oportunidades. Aparentemente, las cosas van a mejorar", ratificó.

Cabe destacar que los cuatro móviles se sumarán a los recursos ya existentes en el Destacamento de Los Acantilados, que cuenta con la guardia diaria, un móvil con su dotación y el móvil UTB. En la zona se desarrollaran operativos dinámicos, con el fin de desalentar y disuadir hechos delictivos.

Asimismo, desde la entidad vecinal llamaron a la población a realizar las denuncias correspondientes en caso de ser víctimas de la delincuencia: "Son de vital importancia para continuar con el impulso del expediente que surgió de una reunión de seguridad comunitaria en marzo del año 2017, en la que se solicitó que se eleve la jerarquía del destacamento a subcomisaria para que de esta manera nuestra zona pueda contar con mayores recursos tanto humanos como materiales", indicaron.

Compartir
Compartí esta nota