Kicillof reveló detalles de la vuelta a clases: "Habrá presencialidad pero cuidada"

El 17 de febrero retomarán aquellos estudiantes que no pudieron acceder a las clases vía internet. El protocolo de asistencia incluirá tapabocas obligatorio, distanciamiento, higiene y ventilación.

26 de Enero de 2021 14:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró este martes que la vuelta a clases será el 1 de marzo, “con presencialidad, pero cuidada, gradual y sometida a ciertos criterios epidemiológicos”.

En el marco de la habitual conferencia de prensa sobre la situación del Covid-19, el mandatario bonaerense, destacó que habrá un “regreso seguro” a las aulas y que la educación “tiene una importancia inmensa” para su gestión pero que “no se pondrá en riesgo" a los estudiantes, docentes y familias.

En ese punto, manifestó que en la vuelta a las aulas, “habrá cuatro criterios fundamentales que atravesarán la presencialidad en las escuelas y serán el uso del tapabocas, el distanciamiento social, la higiene y la ventilación”. En esa cuestión razonó que debido a que no se pueden construir aulas más grandes, habrá que adaptar medidas para garantizar la semi presencialidad.

“Es de sentido común”, dijo el gobernador, que adelantó que los estudiantes “irán de manera alterna” a la escuela mientras se continúa con la virtualidad: “Esta enseñanza combinada entre lo presencial y lo virtual, se hace porque no se puede poner en riesgo a los chicos, chicas y docentes. Volver a la escuela sí, pero a una presencialidad cuidada”.

Explicando su decisión, Kicillof lo comparó a lo que pasó “en muchísimos países del mundo que cuando bajaron las temperaturas, subieron los contagios”. “Si tenemos una segunda ola y se vuelve para atrás, con la suspensión de la virtualidad estaremos en un mismo lío. Prefiero ser serio, prudente y no demagógico”, apuntó, y agregó: “Hay que ser coherentes. Queremos volver a las clases, pero cuidar  a los chicos, docentes y a las familias”.

Por otra parte, el mandatario bonaerense confirmó que el 17 de febrero se irán retomando algunas formas de presencialidad “con aquellos que se quedaron atrás” por no haber podido acceder a la virtualidad.

Comentarios de usuarios de Facebook