Nación respaldó nuevas flexibilizaciones en temporada ante la baja de los contagios de Covid-19

El Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, reconoció un "leve descenso" en el número de casos en las últimas semanas. "Montenegro seguramente va poder terminar con ciertas restricciones", confió.

27 de Enero de 2021 14:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde el Gobierno nacional también apoyaron la posibilidad de flexibilizar las restricciones que actualmente rigen en el horario nocturno para el funcionamiento de algunas actividades después de reconocer un "amesetamiento y un leve descenso" en el número de casos de coronavirus a lo largo de las últimas semanas.

"Cualquier restricción se da en función de la situación epidemiológica. La única forma de evitar contagios es restringiendo actividades. Esto es acá y en cualquier lugar del mundo. Estamos viendo un amesetamiento en la cantidad de contagios y un leve descenso y si continúa así, el intendente Montenegro seguramente va a terminar con ciertas restricciones en los próximos días", adelantó Lisandro Bonelli, jefe de gabinete del Ministerio de Salud.

El funcionario hizo las declaraciones en el marco de una visita que hizo a la Unidad Sanitaria Móvil del playón Las Toscas de la ciudad, junto a la Secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el intendente Guillermo Montenegro.

"Hoy vemos que hay buenos cuidados en general. En diciembre hubo un relajamiento del conjunto de la sociedad y creo que es algo que nos pasó a todos porque la curva de contagios iba bajando y además aparecían las vacunas. Eso tuvo consecuencias y por eso tenemos que seguir cuidándonos", resaltó la autoridad ministerial.

En este marco, Bonelli destacó el trabajo en conjunto de la Nación junto a las 24 provincias y los distintos municipios del país para "vencer la pandemia". "Más allá de que quizás hubo algunas complicaciones en momentos puntuales, en líneas generales la situación es buena y de a poco la vamos superando a través de este trabajo articulado", consideró.

En la misma línea se manifestó el intendente Montenegro, quien consideró que la puesta en marcha de la Unidad Sanitaria Móvil "demuestra el trabajo en conjunto que hay más allá de algunas diferencias y colores políticos". "Acá lo que hubo es trabajo en conjunto y esto es parte de ese trabajo", concluyó.