Temporada 2021

27 de Enero de 2021 09:42

Gastronómicos aseguran que la restricción horaria fue "un golpe duro" y piden una hora más

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desde el sector aseguran que "la temporada viene siendo bastante aceptable". Foto: 0223.

Tras el anuncio del gobernador Axel Kicillof, empresarios del sector insistieron con la necesidad de trabajar por más tiempo en la madrugada. "La gente a la 1.15 está tomando en la costa", explicaron.

Los empresarios y trabajadores gastronómicos insisten con el pedido para flexibilizar las restricciones nocturnas que limitan la actividad hasta la 1 de la mañana en plena temporada de verano. Las autoridades gubernamentales, en tanto, toman nota de la situación epidemiológica y prometen extender la actividad comercial si se consolida la baja de contagios de coronavirus.

"A las cervecerías y los bares les tendrían que dar tiempo hasta las 3 de la mañana", consideró Leandro Coperchio, referente gastronómico. El responsable de Barley Restó, entre otros, fundamentó su postura al entender que "la gente a la 1.15 está tomando en la costa" y no en los bares que trabajan con protocolos.

En declaraciones a Dixit por 0223 Radio, Coperchio reparó en que las restricciones que implementó el Gobierno de la provincia de Buenos Aires hasta la 1 de la mañana "fue un problema muy grande y un golpe duro" para los locales que funcionaban hasta media madrugada. Por eso, insistió con el pedido al unísono que repite el sector gastronómico: extender una o dos horas más la actividad. "Eso sería mejor para todos los sectores", aseguró.

El referente cervecero precisó que el microcentro de Mar del Plata es el sector que más sufre el movimiento turístico que registra la ciudad en plena pandemia de coronavirus ya que los turistas son el público que más asiste, según confió. En cambio, destacó que los locales de las calles comerciales de Olavarría y Córdoba "no se vieron tan afectados porque les llega más gente de Mar del Plata".

"Desde noviembre entró mucha menos gente en comparación con años anteriores. La temporada viene siendo bastante aceptable con mucho trabajo los fines de semana y un poco menos los días de semana", indicó Coperchio.

"Se vio un incremento bastante fuerte en la segunda quincena de enero. Venimos con una temporada aceptable. Esperamos que mantenga estos niveles hasta fines de febrero", agregó al finalizar.

El martes, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, ratificó su voluntad de flexibilizar al menos una hora más las restricciones que impuso a principios de enero en caso de consolidarse la baja de contagios de coronavirus en el territorio bonaerense.

Compartir
Compartí esta nota