Temporada 2021

27 de Enero de 2021 08:05

Textiles, preocupados por las pocas ventas: esperan que repunte en febrero

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Los comercios textiles esperan febrero y marzo para que repunten las ventas. Foto: 0223.

Aseguran que la menor cantidad de turistas y el buen clima de las últimas semanas no los favorece. Hay buenas expectativas para febrero y marzo.

Por ahora, los textiles no están conformes con el desarrollo de la temporada 2021 y esperan repuntar las ventas en febrero y marzo, ya que, aseguran, históricamente son los mejores meses del verano para el sector. “En lo que va de la temporada, casi todo se reduce a los fines de semana, porque el resto de los días baja muchísimo", aseguró María Liberati, propietaria del tradicional local textil de la calle Güemes.

Para la empresaria textil, el pasado fin de semana "no fue brillante porque no había mucha gente en Mar del Plata" y lamentó que el clima, "fue maravilloso pero no para nosotros". "En otras épocas en algunos locales se podía tener abierto hasta las 12 o 1 de la mañana pero con esta situación, se ha reducido el personal”, señaló a 0223.

Para la extitular de la Cámara Textil marplatense, “el sector de indumentaria viene muy tranquilo” y señaló que esa situación los condiciona para el resto del año. “Necesitamos una venta continua no tanto para este verano, sino para tapar los agujeros de lo que dejó el año pasado con la pandemia y los locales cerrados. Muchos de nuestros hilados y repuestos de maquinarias, son importados”, dijo.

“Hablando con colegas, sentimos lo mismo: miedo a qué vamos a hacer en invierno si esto sigue igual. Esperamos que pase pronto este temporal”, advirtió.

Por último, Liberati, confió en que los últimos meses del verano repunten las alicaídas ventas. “Febrero y marzo siempre se trabaja más porque viene a Mar del Plata la gente de más edad. Pero ahora con la pandemia, quizás se guarden y no vengan. Es muy difícil hacer proyecciones en estos tiempos por la pandemia: hace 20 días no sabíamos si íbamos a tener temporada pero eso cambió y la gente sigue viniendo. Confiamos en que pueda mejorar”, concluyó la empresaria textil.

Compartir
Compartí esta nota