Ddhh

28 de Enero de 2021 09:10

Murió en la cárcel un exintegrante de la CNU

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Desafiante. Así se mostraba Durquet al ingresar al TOF en donde en diciembre de 2016 fue condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad.

Mario Ernesto Durquet tenía 69 años y había sido condenado a prisión perpetua en 2016 por los crímenes de lesa humanidad que cometió la agrupación parapolicial que actuó en Mar del Plata en los años previos al Golpe del '76.

El exintegrante de la Concentración Nacional Universitaria (CNU), Mario Ernesto Durquet, murió en la cárcel de Campo de Mayo en donde se encontraba cumpliendo prisión perpetua, condena que había recibido hace cuatro años por los crímenes de lesa humanidad que cometió la organización paramilitar de la que participaba. 

Durquet tenía 69 años y la justicia pudo acreditar que participó de la asociación ilícita que liderada por el entonces fiscal Gustavo Modesto Demarchi para cometer delitos bajo protección estatal en los meses previos al Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

En concreto, quedó comprobado que fue coautor de los homicidios de la denominada noche del "5x1, de los crímenes de Daniel Gasparri, Jorge Stoppani y María del Carmen "Coca" Maggi, tras un secuestro violento. Por todos estos hechos, los jueces Luis ImasVíctor Bianco y Alfredo Ruiz Paz lo sentenciaron a perpetua a fines de 2016.

Compartir
Compartí esta nota