Judiciales

4 de Enero de 2021 17:18

Se entregó el acusado de matar a un hombre de un botellazo en el barrio Faro Norte

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acusado se entregó en la sede de la DDI por el crimen de Facundo Miguel Ángel Escobar Maidana.

Alfredo Damián Cardozo quedará alojado en la Unidad Penal Nº 44 de Batán y en las próximas horas prestará declaración.

El hombre acusado de matar a Facundo Miguel Ángel Escobar Maidana en su vivienda del barrio Faro Norte de Mar del Plata se entregó este lunes a la Justicia luego de que se ordenara su pedido de detención tras hallar elementos que establecen su participación en la escena del crimen.

Alfredo Damián Cardozo se hizo presente junto a su representante legal en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) luego de que la Justicia de Garantías dictara la orden de allanamiento y detención por pedido expreso del fiscal Juan Pablo Lódola.

https://www.0223.com.ar/nota/2021-1-2-13-20-0-estaba-internado-por-una-pelea-le-dieron-el-alta-y-murio-en-su-casa-investigan-un-homicidio

Las tareas investigativas a cargo de Lódola lograron determinar la participación de Cardozo en el crimen de Escobar Maidana, quien murió de una fractura de cráneo con fuerte traumatismo que provocó hemorragia encefálica producto de un botellazo.

La víctima de 31 años había ingresado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) tras protagonizar una pelea en García Lorca y Monseñor D' Andrea durante los festejos de Año Nuevo.

El hombre había estado internado desde la madrugada del viernes por un botellazo que recibió en la cabeza y el sábado había sido dado de alta. Sin embargo, horas más tarde fue hallado sin vida en su domicilio de calle Guernica al 500.

El hombre de 41 años será trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán. Se espera que en las próximas horas preste declaración ante el fiscal.

Compartir
Compartí esta nota