Asambleístas de "Luna Roja" piden solucionar las faltas graves en el balneario

Aseguran que, a un año de las inspecciones que concluyeron con la clausura del balneario y reserva forestal no hay soluciones sobre las “faltas más graves” del espacio público.

Asambleístas denuncian faltas graves en Luna Roja.

5 de Enero de 2021 17:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Al cumplirse poco más de un año de las inspecciones que dieron como resultado la clausura del balneario Luna Roja, los vecinos autoconvocados en la asamblea que lleva el mismo nombre que el espacio de playa y reserva forestal, aseguran que  las “faltas más graves” sobre el espacio público aún no tuvieron solución.

En un texto, al que tuvo acceso 0223, la Asamblea Luna Roja cuestionó las medidas que se tomaron tras la inspección para mejorar el sector público.

De las últimas visitas al lugar se desprendió una lista de irregularidades como la “precariedad” de los baños públicos y la falta de espacio público “libre de carpas y certificaciones” en inmediaciones de la desembocadura del Arroyo Lobería.

“La Asamblea vecinal Luna Roja no permitirá que se siga usurpando el espacio público, ni aceptará se contamine el medio natural ni se trate a los ciudadanos que concurren al sector público, como ciudadanos de segunda categoría“, aseguraron.

Según indicaron los asambleístas, el lugar es un sitio integrante de la Reserva Costanero Sur que fuera declarada Reserva Forestal y Turística en cuyo Plan de Manejo sectorizan este sector como “Zona de Uso Público” y declarado Yacimiento Paleontológico excepcional al poseer un patrimonio paleontológico de un valor científico-cultural inestimable y, por tal motivo es necesario que se solucione la problemática que afecta al sector.


 

Temas