Gastronómicos exigen excluir a Mar del Plata del toque de queda: "Desconocen cómo funciona una ciudad turística"

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) consideran que nuevas restricciones "van a traer más cierre de locales, desempleo y aumento de casos".

Las restricciones nocturnas pondrían en jaque a decenas de bares y restaurantes. Foto: 0223.

7 de Enero de 2021 18:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg) expresaron su rechazo a la decisión de imponer nuevas restricciones a la circulación de personas durante la noche para intentar contener el avance de la pandemia de coronavirus y pidieron excluir a Mar del Plata de la medida que aún debe oficializar el Gobierno.

A través de un comunicado, desde la entidad enfatizaron que las medidas restrictivas significarían un "impacto letal" para los establecimientos gastronómicos, uno de los sectores más afectados por la coyuntura económica y los cierres de locales.

Ante raíz de esta situación, desde Aehg solicitaron "de manera urgente" que se excluya a Mar del Plata de cualquier medida restrictiva. A la espera del decreto oficial, el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, adelantó que en el territorio serrano no se acatará un toque de queda sanitario.

"Estas medidas no hacen más que aumentar la clandestinidad y los contagios. Entendemos que lo que se está haciendo es castigar a un sector que atraviesa la situación más crítica en términos económicos de su historia", apuntó Rodolfo Paratto, vicepresidente tercero de la entidad gastronómica.

El responsable del restaurante del Torreón del Monje aseveró que Mar del Plata se preparó durante todo el año de la mejor manera posible para la llegada del turismo y apuntó contra las autoridades nacionales: "El turista va a comer muy tarde. Desconocen cómo funciona una ciudad turística".

Paratto aseguró que una medida de estas características "va a generar una situación de crisis que va a traer más cierre de locales, desempleo y aumento de casos" y pidió "más controles y prevención" para contener la situación.