Toque de queda

7 de Enero de 2021 20:46

Toque de queda: en medio de la incertidumbre, Lammens y Costa llegan a Mar del Plata para recorrer restaurantes y balnearios

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Se espera que los funcionarios realicen distintas medidas este viernes. Durante la noche los funcionarios lanzarán la temporada del Museo MAR.

En medio de la incertidumbre que experimentan distintos sectores productivos a la espera la implementación de medidas restrictivas, distintos funcionarios del Ejecutivo nacional arribarán este viernes a Mar del Plata para recorrer bares, restaurantes y balnearios y anunciar algunas medidas.

Pasadas las 15 del viernes el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, se harán presentes en distintos locales gastronómicos y balnearios de Mar del Plata en medio de la temporada que se ve atravesada por la pandemia de coronavirus.

El arribo de los Ejecutivos se da luego de que los empresarios gastronómicos anunciaran su rechazo a un eventual toque de queda y pidieran excluir a Mar del Plata de las medidas restrictivas durante la noche. "El turista va a comer muy tarde. Desconocen cómo funciona una ciudad turística", razonaron desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica (Aehg).

Tristán Bauer, ministro de Cultura de la Nación, por su parte, dará a conocer los resultados de Puntos de Cultura, el programa que brinda subsidios y apoyos a organizaciones sociales y colectivos culturales.

Los productores teatrales fueron los primeros en expresar su incertidumbre ante las medidas que planea imponer el Gobierno. Desde la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (A.A.D.E.T) se declararon en estado de "alerta extrema" en la tarde de este jueves por el eventual impacto de una medida de estas características y solicitaron que tanto la actividad teatral como la música en vivo se puedan desarrollar "sin distinción horaria".

Más tarde, Lammens, Costa y Bauer se trasladarán al Museo MAR junto a la titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, para inaugurar la temporada del museo.