Llegaron a Lavalle 450 dosis de la Sptunik V y arrancó la campaña de vacunación

Una camioneta del Correo Argentino arribó al hospital Sagrado Corazón de Jesús con la primera tanda de dosis y ya comenzó la aplicación sobre el personal de salud del distrito.

Las primeras dosis de Sputnik V llegaron a Lavalle, donde el personal sanitario comenzó a ser vacunado.

8 de Enero de 2021 11:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Este viernes en la mañana una camioneta del Correo Argentino llegó al hospital Sagrado Corazón de Jesús de la ciudad de General Lavalle con 450 dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V.

Al igual que lo sucedido en otras comunas de la provincia de Buenos Aires en los últimos días, la campaña de vacunación se puso inmediatamente en marcha sobre el personal de salud del distrito.

La conservadora con las dosis fue recibida por la referente de vacunación en el distrito, Nilda Montenegro, el secretario de salud Gustavo Dubsky y el subsecretario del área Marcelo Cachagua quienes hicieron el primer control del sistema de seguimiento para verificar que no se haya roto la cadena de frío.

Las ampollas de este envío son las primeras de dos dosis que deben aplicarse los interesados. En esta tanda sólo se vacunará al personal de salud, seguridad y Prefectura que esté registrado dado que forman parte de los servicios esenciales. Este viernes en la ya comenzaron a recibirlas los trabajadores sanitarios anotados con anterioridad.

Para el resto de los ciudadanos, el plan Vacunate será coordinado por la provincia de Buenos Aires. Los interesados en recibir la aplicación, que es voluntaria, deberán entrar al sitio https://vacunatepba.gba.gob.ar/ para registrar sus intenciones de recibirla.

Buenos Aires Vacunate es el plan público, gratuito y optativo de vacunación contra el coronavirus que lanzó el gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Después de diez meses de pandemia, la Provincia realiza un operativo de distribución, organización y vacunación sin precedentes en el territorio bonaerense, con más de 600 puntos de vacunación en simultáneo y que comenzará en los próximos meses.

Será gratuito, público y optativo contra el coronavirus tiene como objetivo vacunar a toda la población mayor de 18 años y hasta los 60 años de edad; hasta tanto se apruebe su utilización en adultos mayores en fase 3.