Dolores

7 de Enero de 2021 21:32

Las vacunas Sputnik V arribaron a Dolores

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Las vacunas rusas aún no se pueden aplicar en mujeres embarazadas o personas mayores de 60 años.

Luego del reclamo que evidenció el gobierno de Etchevarren, finalmente la provincia envío las 450 dosis de vacunas para comenzar la campaña de aplicación sobre el personal de salud del distrito.

En horas de la tarde de este jueves llegaron las vacunas Sputnik V al hospital municipal “San Roque” de Dolores. Son las primeras 450 dosis que recibe el distrito, tal como ha ocurrido desde la semana pasada en muchas otras comunas de la región en el marco del plan federal de inmunización contra el coronavirus.

La semana pasada, desde el gobierno del intendente Camilo Etchevarren expresaron públicamente su alerta por no haber recibido las vacunas. En un comunicado urgieron al gobierno bonaerense a enviar las dosis a partir de que el nosocomio local ya se hallaba apto para comenzar con la campaña.

Este 7 de enero finalmente el Secretario de Gobierno Jorge Gisondo y la Secretaria de Salud Sandra Metz recibieron las vacunas y otro insumo clave, las jeringas, además de folletería de concientización sobre la pandemia. 

Metz confirmó para Dolores lo que se dispuso desde los gobiernos nacional y provincial: “Las primeras dosis serán destinadas al personal de salud entre 18 y 59 años, para instituciones públicas y privadas, como lo indica el protocolo”, señaló la funcionaria al respecto de las prioridades.

“Desde la municipalidad ya tenemos todo organizado para comenzar a vacunar este mismo viernes” reportó la Secretaria de Salud, quien precisó que será la Dra. López Osornio la encargada de dirigir la campaña local. 

Metz reconoció que “hay mucho personal inscripto para vacunarse” y llevó tranquilidad al avisar que el municipio tiene la autorizarión de la Región Sanitaria XI para aplicar las dosis “a quienes aun no les llegó el turno”.

“Las vacunas permanecerán en custodia policial las 24 horas en el hospital y se controlará la temperatura del frezzer, las que se asentarán en planillas con las firmas de quienes realizan el control y de las autoridades sanitarias”, precisó la secretaria sobre el envío que realizó el Correo Argentino desde Lezama con custodia de las fuerzas de seguridad locales.

Recibido el envío, Gisondo señaló: “Agradecemos al Ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán por la llegada de la vacuna en tiempo y forma para el personal de Salud, como lo había pactado en la reunión con la Metz. Cabe agradecer a todo el personal que viene trabajando durante la pandemia, pudimos reaccionar a tiempo, poniendo en funcionamiento el hospital para enfrentarla”, destacó el funcionario.