Toque de queda

8 de Enero de 2021 12:24

Toque de queda: habrá pautas generales y las provincias decidirán cómo implementarlas

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Finalmente, el gobierno nacional fijará recomendaciones sobre la restricción de circulación nocturna y luego las provincias y los municipios serán los encargados de delinear su implementación y aplicar sanciones.

El jefe Gabinete, Santiago Cafiero; la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti; y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, explicaron los alcances del decreto que establecerá nuevas medidas para contener la propagación del coronavirus en el país, ante el incremento de casos registrados en los últimos días.

"Se acordó con las provincias aplicar la restricción de circulación nocturna de acuerdo a su realidad epidemiológica de cada región, que será de 0 a 6 en la mayoría del país", aseguró el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este sentido indicó que es necesario que la población siga "manteniendo los recaudos necesarios para evitar que el virus se siga propagando". "Tenemos que ser consientes de la situación en la que estamos", dijo.

"Lo que se hace a nivel nacional es fijar pautas que después van a ser adaptadas a las Provincias y los municipios", aseguró.

Respeco al turismo, el jefe de Gabinete sostuvo: "Hay lugares en los que hay un marcado incremento en los casos. Estamos analizando el aumento de casos en Mar del Plata y la Costa Atlántica".

"Estamos en un momento bisagra, necesitamos que se mantenga la temporada por lo que significa para las economías regionales, pero necesitamos que extremar cuidados. Si queremos que las clases comiencen en marzo, tenemos que extremar cuidados", dijo categórico el funcionario.

Matías Lammens, en tanto, reconoció que cuando se tomó la decisión de avanzar en el inicio de la temporada dentro de la nueva normalidad, no pensaron que “íbamos a tener un incremento de casos tan temprano”. Sin embargo, ratificó su continuidad aunque aclaró que eso deberá ser “extremando los cuidados”. En ese sentido, el funcionario dijo que si bien lanzaron una campaña publicitaria importante para reforzar la concientización sobre los cuidados necesarios en el marco de la crisis sanitaria, ahora deben apelar a la “responsabilidad de los veraneantes”.

“Debemos seguir adelante con la temporada de verano porque hay prestadores turísticos que han hecho una inversión muy importante” dijo, e insistió que la temporada seguirá adelante “siempre y cuando nos sigamos cuidando”. 

“El turismo es una actividad determinante para muchas economías regionales y para el país y para mantenerlo, es necesario que se extremen las precauciones. Debemos aplanar la curva lo máximo posible hasta que llegue la vacunación”, recalcó

 

Compartir
Compartí esta nota