Con la vuelta de sus hinchas, Aldosivi necesita torcer el rumbo ante Unión

Desde las 19, con dupla de entrenadores interina y Palermo en la platea, el "Tiburón" recibe a los santafecinos. Tras 548 días, los hinchas marplatenses vuelven al "Minella".

1 de Octubre de 2021 01:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un día histórico, especial, esperado desde hace un año y medio. El fútbol argentino vuelve a tener hinchas en sus estadios para todas sus categorías. Y Aldosivi ante Unión de Santa Fe, desde las 19 en el estadio "José María Minella", será el primer partido -sin contar el Argentina-Bolivia de Eliminatorias- en contar con el retorno de los simpatizantes, en la apertura de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional.

Pasaron 548 días desde el último partido del club del barrio Puerto ante su gente: el 1° de marzo de 2020, Aldosivi cayó 3 a 1 con San Lorenzo de Almagro y desde entonces, llegó la pandemia, las restricciones de la cuarentena, hasta el anuncio oficial del Gobierno nacional en la jornada de ayer. Vuelven los hinchas a los estadios, con un 50 % de aforo y la obligación de contar con una dosis al menos de la vacuna contra el covid-19. 

Con Diego Villar y Facundo Oreja abajo, y Palermo en la tribuna

Aldosivi vivió una semana crítica. Gimnasia La Plata le propinó el sábado pasado la sexta derrota consecutiva, 3 a 1, que terminó el lunes con la renuncia de Fernando Gago como director técnico. El equipo marcha último en la tabla de posiciones del torneo, y en la de los promedios. El martes, los exfutbolistas del club y actuales entrenadores de las divisiones inferiores, Diego Villar y Facundo Oreja, se hicieron cargo del plantel interinamente y estarán hoy en el banco de suplentes. 

El martes, se conoció que Martín Palermo será el reemplazante de Gago. El exgoleador de Boca, Estudiantes y la Selección, de 47 años, fue presentado ayer por la noche en conferencia de prensa. Hoy estará en una de las cabinas del estadio viendo a sus nuevos dirigidos, y el sábado tendrá su primera práctica, pensando en el choque del sábado 9 de octubre ante Sarmiento de Junín, como visitante.

Para este partido, la novedad pasa por la presencia entre los convocados del delantero Gabriel Hauche, que el miércoles firmó contrato hasta diciembre. El experimentado atacante había rescindido su contrato con Argentinos Juniors, tras un confrontamiento con el entrenador Gabriel Milito. Su fichaje ocupa el lugar dejado por el volante Joaquín Indacoechea, operado de una rotura de ligamentos que lo marginará hasta 2022. 

Villar-Oreja realizarían una variante, con el ingreso del delantero Lautaro Guzmán por Javier Iritier. 

Unión, también con interinato 

Unión de Santa Fe se está recuperando de una crisis futbolística que decretó la salida de su entrenador Juan Manuel Azconzábal tras la caída 0-1 ante Gimnasia La Plata, la tercera consecutiva. La semana pasada, derrotó a Patronato de Paraná 2 a 0 con Marcelo Mosset como entrenador interino, quien estará hoy también en el banco. Gustavo Munua, el nuevo DT contratado, asumirá tras este compromiso. El "Tatengue" marcha en el puesto 18 con 15 puntos, dos más que Aldosivi. Y repetiría equipo.

Posibles formaciones: 

Aldosivi: José Devecchi; Emanuel Iñiguez, Fabricio Coloccini. Emiliano Insúa y Emanuel Insúa; Francisco Cerro, Gastón Gil Romero y Gastón Lodico; Lautaro Guzmán, Malcom Braida y Martín Cauteruccio. DT: Fernando Gago.

Unión (Santa Fe): Sebastián Moyano; Federico Vera, Emanuel Brítez o Franco Calderón, Dylan Gissi y Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Nardoni, Mauro Pittón, Gastón González; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. DT: Marcelo Mosset.

Hora: 19.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

TV: Fox Sports Premium.

Comentarios de usuarios de Facebook