Rottemberg: "Hay que trabajar para mantener y 'engordar' la marca Mar del Plata"

El empresario renovó sus expectativas tras el éxito de este 12 de octubre. Participó este viernes de la reunión con Axel Kicillof y este sábado se reunirá con Guillermo Montenegro. "Se han unido tres gobiernos con el objetivo de salir a defender la ciudad", celebró.

El productor teatral formó parte del encuentro en el Museo MAR. Foto: prensa GBA.

10 de Octubre de 2021 13:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mientras atento a las primeras repercusiones de sus espectáculos y programa más obras para el verano, Carlos Rottemberg se encuentra en Mar del Plata en el súper fin de semana extra largo pero con una agenda que no la da ningún descanso: este viernes, participó del encuentro al que convocó el gobernador Axel Kicillof con distintos empresarios turísticos y en las próximas horas mantendrá una nueva reunión con el intendente Guillermo Montenegro para avanzar con las gestiones de promoción de la ciudad a nivel país.

El productor teatral que ya carga una trayectoria con 44 temporadas en "La Feliz" en su espalda renovó sus expectativas para el próximo período estival después del éxito que se refleja en el 12 de octubre y reconoció que esta fecha deja una "vara muy alto" para lo que viene. "Se pone una vara alta para la temporada porque nos devuelve de alguna manera la posibilidad de tener un verano que deje mejor saldo que el invierno", razonó, tras los tiempos de profunda crisis que signó la pandemia del coronavirus.

"Acá se trata de trabajar, por supuesto que en la bienvenida al turismo pero esto excede al verano; después de trabajar 44 años en la ciudad, estoy agotado de escuchar como slogan la ‘Mar del Plata de doce meses’ y creo que en algún momento ese slogan tiene que ser de cumplimiento efectivo", instó, en una entrevista que le concedió a 0223.

Rottemberg destacó el encuentro de este viernes en el Museo MAR con Kicillof pero aclaró que está "inmerso dentro de un contexto de muchas reuniones durante el año". "Esto ya arrancó en marzo y fue a nivel de Nación, Provincia y Municipalidad. Con los tres gobiernos se viene trabajando", resaltó el dueño de las tradicionales salas Mar del Plata, Lido, Neptuno, América, Atlas y Bristol, quien agregó: "Todas estas gestiones tienen que ver con una revitalización. Esto ya lo dije antes pero es así: hay ganas, quedan fuerzas, sobra necesidad, y para mí en ese trípode está la cosa".

El empresario insistió en la importancia de una temporada exitosa para "La Feliz" porque su impacto no solo se refleja en la ciudad sino que "derrama desde San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso". "Yo entiendo que Mar del Plata es una marca registrada, una marca que nuestros antepasados pudieron construir, y lo más complicado no es haberla hecho sino mantenerla. Creo que lo que tenemos que hacer quienes estamos transitándola hoy, es ver primero cómo la mantenemos y después la engordamos", consideró.

El productor, además, reiteró su slogan de priorizar una "Mar del Plata sin dueños" y señaló en esta etapa "no hay que mirar el ombligo de cada actividad sino que hay que mirar a la ciudad toda". "Algunos somos de la época donde todavía aquellos veranos más largos provocaban sin dunda un mejor invierno para el marplatense. Nadie dice que vaya a volver esa época o que hoy se vacacione como en aquel momento pero creo que cada uno, desde el empresario que arregla su frente, el que invierte en esta ciudad, e incluso como el marplatense de a pie que atiende mejor. A mí me gusta decir si a ‘Mar del Plata venís, volvés’, y para que pase eso todos tienen que poner lo suyo", manifestó.

"Creo que a esta altura lo más importante se está terminando de hacer, que fue unir tres gobiernos con el objetivo claro de salir a defender la ciudad. Y eso me consta porque participé en todas las reuniones. Los tres Gobiernos salieron a apoyar Mar del Plata y hay una decisión política muy fuerte de salir con todo a vender Mar del Plata", reconoció Rottemberg, quien al mismo tiempo rescató el trabajo "permanente" de 260 empresas marplatenses que se unieron para revalorizar a la ciudad como destino.

Vidriera nacional

Si bien algunos detalles de la agenda de estos meses se terminará de delinear con el intendente Montenegro y otros funcionarios, el empresario ya le anticipó a este medio algunas de las actividades claves que habrá en Capital Federal para promocionar el próximo verano marplatense.

"Del 4 al 7 de noviembre, hay 4 días en un espacio del barrio Caballito de Buenos Aires que se llama el Parque de los Lecheros donde va a haber una movida exclusiva de Mar del Plata", dijo, en primer lugar, sobre este evento que mostrará el potencial gastronómico y cultural que distingue a "La Perla del Atlántico".

Mar del Plata también se promocionará, aún con fecha a confirmar, en la avenida Corrientes: está previsto que haya un desfile importante en ese tradicional sector con las integrantes de la Guardia del Mar, el grupo coreográfico musical desde 1969 promociona al a ciudad.

Rottemberg, por último, dijo que el 5 de diciembre se lanzará un "Argentina levanta el telón" que se transmitirá por Canal 13 para mostrar, desde el Obelisco, "a Mar del Plata entre las bondades de Argentina". 

A eso se va a sumar, aunque todavía restan definir detalles, el acto de bienvenida que se suele organizar en el Torreón del Monje para oficializar en diciembre el lanzamiento de la temporada turística local.

Títulos de "calidad"

A diferencia de otros años, la temporada teatral muestra muchas certezas y prometedores títulos a partir de diciembre. Naturalmente, la productora de Rottemberg no es ajena a esta tendencia.

"Estoy armando programación de varios títulos, donde prima fundamentalmente la calidad de los espectáculos sin conocer cuál va ser su convocatoria. Traigo artistas que también sumen a apuntalar una vidriera cultural importante", anticipó.

Por lo pronto, en este fin de semana largo el empresario tiene un termómetro con la presentación de “Tres empanadas”: Flavio Mendoza, Florencia de la V y Juan Pablo Geretto junto a su elenco brindan funciones este sábado y domingo a las 20.30 en el Teatro Mar del Plata de avenida Luro al 2335.

Además, las salas que gestiona el Multiteatro Comafi tendrán este verano en su cartelera a “El Acompañamiento”, que protagonizan Luis Brandoni y David Di Napoli, y a “Dos locas de remate”, con Soledad Silveyra y Verónica Llinas 

Dentro de la carta que propone Rottemberg a los espectadores, se incluyen dos propuestas musicales de alta jerarquía internacional con “Malevo” y “Casi normales”. Dentro de estos nombres, aparece también el retorno de Martín Bossi con “Bossi Comedy Show” tras varios años sin hacer temporada.