Montenegro le pidió a Kicillof que no trabaje para la "política del regalo"

El intendente cruzó al gobernador por el programa que anunció para que 220 mil estudiantes puedan hacer su viaje de egresados gratis. "Nos están tomando el pelo", insistió. 

Encabezó una conferencia de prensa junto a Diego Santilli. Foto: archivo.

9 de Octubre de 2021 13:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro cruzó este sábado con dureza al gobernador Axel Kicillof por el programa que lanzó en Villa Gesell para que 220 mil estudiantes puedan hacer su viaje de egresados gratis y le pidió trabajar para la "política del esfuerzo y no del regalo".

"Hay que trabajar sobre la política del esfuerzo y no la política del regalo. Esto me parece que es importante, y lo digo en una ciudad en donde el turismo es laburo y trabajo. La verdad que nos sirve eso. Pero que como sociedad nos sirve el esfuerzo", sostuvo el jefe comunal, en referencia a los recientes anuncios que hizo el mandatario bonaerense.

En una conferencia de prensa que brindó junto al primer candidato a diputado de Juntos, Diego Santilli, Montenegro fue crítico con el Gobierno nacional y provincial por el "cambio de rumbo" que acusó después de la derrota que sufrió el oficialismo en las elecciones Paso.

"No nos pueden estar diciendo que de un día para el otro cambió todo, que de un día para el otro se terminó la pandemia, que de un día para otro la prioridad es algo que tiene que ver con la educación, el trabajo, el cuidado, la seguridad, que es lo que viene planteando Diego desde un principio", señaló.

Bajo el mismo razonamiento, y ya con un tono electoral con vistas a noviembre, el jefe comunal consideró que "el esfuerzo es lo que nosotros tenemos que reconocer y no regalar porque, en definitiva, es tomarnos el pelo".

"Nos llena de esperanza ver que en cada fin de semana viene creciendo la actividad"

Tal como anticipó 0223, el intendente confirmó que en este súper fin de semana extra largo Mar del Plata ya recibió más de 120 mil visitas, un número que está por encima del 12 de octubre del 2019, período en el cual arribaron unas 96 mil personas a la ciudad.

"Este fin de semana, cuando uno ve los números, ve números superiores al fin de semana del 12 de octubre del 2019, es decir que son superiores a la prepandemia", valoró Montenegro.

Para el intendente, "este fin de semana no es el producto de lo que pasó el fin de semana sino de lo que se fue trabajando este año y medio con todos los sectores, con los empresarios, con los sindicatos y trabajadores, para tener la ciudad en condiciones y aprovechar los paseos gastronómicos y el uso de los espacios públicos".

"Mar del Plata es una ciudad con turismo, no es una ciudad turística solamente, pero el turismo es un eje importante porque es mucho empleo y laburo", dijo, y completó: "Nos llena de esperanza ver que en cada fin de semana viene creciendo la actividad paulatinamente y este 12 de octubre demuestra que estamos haciendo las cosas bien como para recibir durante todo el año a los que nos visiten".

 

Comentarios de usuarios de Facebook