Cómo son las obras que se realizan para evitar accidentes en Alberti y la costa

Desde la subsecretaría de Movilidad Urbana explicaron las tareas que realizan en conjunto varia áreas municipales para garantizar la seguridad de peatones y automovilistas.

Las tareas se realizan en conjunto entre varias áreas municipales. (Foto:0223)

10 de Octubre de 2021 16:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tal como adelantó hace semanas atrás 0223, el Municipio comenzó la intervención urbana que busca evitar accidentes en Alberti y la costa, donde en las últimas dos semanas, dos autos cayeron unos 30 metros al vacío, afortunadamente sin daños de gravedad parea sus ocupantes.

Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana, informó a este medio que la intervención busca reducir la velocidad en esa curva. “El planteo es achicar un poco los carriles de ingreso a la curva y posteriormente en la curva, delimitarla con los delineadores, que son los palitos amarillos. Para ello, se está simulando una continua situación de estacionamiento para que de alguna forma la reducción de velocidad vaya paulatinamente siendo una realidad”, dijo.

Para el especialista en tránsito, la mayor accidentología surge cuando no hay autos estacionados frente a la costa, lo que da una falsa sensación de seguridad. “Cuando no hay autos estacionados, queda muy ancha y la expectativa de la velocidad que puede manejar el conductor es superior a la que es segura”, explicó.

El funcionario de Guillermo Montenegro sostuvo que estos trabajos, que se realizan de manera conjunta con el Emvial, Emsur, Seguridad y Obras, configura una parte” de la intervención, que se realizará desde Rawson a Aristóbulo del Valle. “Vamos a estar en obra varios días porque ahora estamos trabajando sobre el sector de la calzada pero luego vamos a hacerlo sobre la vereda para la protección de los peatones”, señaló.

Por último, consideró que estos últimos accidentes, donde los autos derribaron el murallón y cayeron al vacío, no fueron fortuitos. “Estamos viendo que hay un manejo más impulsivo en la postpandemia y una mayor violencia en la conducción. Y ahí es donde entendemos que hay un tipo de razón que no depende de la curva y de su infraestructura. También nos está pasando con altas velocidades en otros sectores y se está trabajando en eso”, concluyó.

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