Tránsito

23 de Septiembre de 2021 14:33

El Municipio realizará obras para evitar accidentes en Alberti y la costa

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El auto quedó semidestruido por el violento impacto. (Foto:dronmardelplata)

Desde Movilidad Urbana dieron detalles de la obra a 0223, que busca evitar siniestros en ese sector costero. Podría estar antes del verano.

El tremendo accidente de esta mañana en Alberti y la costa, cuando un auto despistó, rompió el murallón y cayó al vacío unos 10 metros -milagrosamente con daños menores para la automovilista- fue un llamado de atención a las autoridades municipales, que ya en la previa, planeaban ejecutar alguna obra de ingeniería de tránsito y que dado a la alta siniestralidad en ese sector costero, podría adelantarse.

"Esta curva nos está dejando un dolor de cabeza y está motivando un proyecto de obra con la Secretaría de Planeamiento, a cargo de Jorge González y es algo que veníamos hablando, para poner algún resguardo", adelantó esta mañana a 0223, Rodrigo Goncalvez, director de Defensa Civil Mar del Plata, que se mostró preocupado porque este accidente -el tercero en los últimos meses- que a diferencia de otros que suceden de madrugada y por la ingesta de alcohol, pasó con una mujer que venía de dejar a sus hijos en la escuela y que tomó la curva, quizás a una velocidad mayor de la permitida. 

En tal sentido, Dante Galván, subsecretario de Movilidad Urbana Municipal, confirmó a este medio que "se está trabajando en un proyecto integral en todo el sector con distintas áreas del municipio" y que la obra "incluye señalización vertical, horizontal y elementos de protección peatonal".

Galván, admitió que “desde hace mucho tiempo se está trabajando en este proyecto” pero que “ante este siniestro, que pudo ser fatal al igual que la otra vez, queremos concretarlo lo antes posible y la idea es hacerlo antes del verano. Estamos ahora con el tema de la financiación y lo estamos logrando para luego pasar a la forma operativa”, dijo.

Para el especialista en ingeniería de tránsito, “la señalización en demarcación, con la colocación de elementos verticales, buscará que los autos entren a la curva a menor velocidad e intentar que el siniestro no ocurra, pero si eso sucede, también cuidar a los peatones” y no descartó la colocación de alguna infraestructura rígida como la colocación de algunos pilotes de cemento.

“En este siniestro como el de hace unos días, pudo ser fatal. Apelamos a la responsabilidad y a la concientización de la gente al circular por las calles de la ciudad”, completó el funcionario.

Goncalvez: "Sino tenía el cinturón puesto, la caída hubiera sido fatal"

En relación al siniestro que ocurrió este jueves cerca de las 8.30, Goncalvez consideró que en estos casos, "hay un poco de imprudencia porque si uno maneja como debiera y lo hace el 95% de las personas que pasan por acá, no se despista. Pero viendo que un porcentaje menor que no atiende estas cuestiones, es un lugar que en el termino de pocos días tiene 3 despistes, eso lleva a acelerar algunos tiempos".

"Se vienen haciendo análisis con profesionales de la materia y ya se venía avanzando pero esto nos pone en alerta y los tiempos administrativos que algunas veces son lentos, deberán acelerarse. Emvial, Ingeniería de Tránsito, Tránsito y Planeamiento, que son los entendidos en el tema deberán avanzar en esto que ya se venía hablando para poner una contención", aseveró

Una pesada grúa debió remover el auto que había caído sobre las piedras. (Foto:dronmardelplata)

Según señaló en base a la información brindada por el Same, la automovilista de 43 años "solo sufrió un traumatismo en la cavidad torácica y una crisis nerviosa pero en principio sin quebraduras", deslizó y agradeció a "la suerte y de tener el cinturón de seguridad, que de no tenerlo, la caída de unos 10 metros, hubiera sido fatal", evaluó el funcionario.

 

Así quedó el auto tras el accidente. (Foto:dronmardeplata)

Compartir
Compartí esta nota