Miles de personas fueron parte de los festejos por el 140° aniversario de Necochea

En el marco de un fin de semana largo con ocupación hotelera plena, se organizaron múltiples espectáculos en la plaza Dardo Rocha.

La plaza Dardo Rocha de Necochea fue sede de grandes festejos por el 140 aniversario de la ciudad.

12 de Octubre de 2021 17:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Decenas de espectáculos dieron vida a la plaza Dardo Rocha de Necochea durante el último fin de semana largo, en el marco de los festejos por el 140° aniversario de la ciudad.

Para la ocasión la municipalidad organizó diversas sorpresas en el céntrico espacio verde, que lució lleno de colorido con celebraciones que fueron una gran oportunidad para que, especialmente, una veintena de artistas locales diera a conocer sus producciones en el escenario montado para el evento.

“Es muy importante esta oportunidad para mostrar todo el talento que hay acá”, aseguró Priscila Suárez, una de las estrellas del fin de semana largo.

Más de 20 artistas locales pudieron presentarse en la celebración por los 140 años de Necochea.

La cantante, cuya presentación estuvo acompañada por un staff de bailarines en la que se dio el gusto de realizar un dueto con su hermana, expresó sus sentimientos con respecto a estos cuatro días de festejo. “Estamos re felices por el hecho de que no nos esperábamos esta organización, este escenario tan hermoso, tan grande. Nos sorprendimos porque la gente estaba muy atenta al show, muy preparados para el aplauso, nos vamos muy felices porque fue una experiencia completamente grata”, aseguró la joven.

“En Necochea hay mucho talento, siempre lo digo, y es muy importante esta oportunidad para mostrar todo el talento que hay acá, hay mucho para dar”, agregó Suárez, notoriamente feliz.

Una instantánea de los festejos necochenses en la céntrica plaza Dardo Rocha.

Fueron centenares de familias las que disfrutaron de los distintos paseos preparados en el lugar para celebrar el cumpleaños de la ciudad. Desde horas de la tarde, cada jornada, la música fue copando el cronograma de actividades y tuvo este lunes un cierre a puro folclore.

De las jornadas fue parte también el intendente Arturo Rojas, quien se acercó hasta el bulevar central de la plaza para conocer el avance de la obra de mosaiquismo que comenzó a instalarse en la mañana del viernes y que reflejará, a través de diferentes pasajes, la historia de Necochea desde su fundación.

Los espectáculos en la plaza Dardo Rocha se extendieron desde horas de la tarde y hasta la noche. 

Apreciando el trabajo que comenzó ya hace algunos meses, el primer mandatario puso sus manos a la obra y colocó algunas de las piezas que terminarán por conformar un paseo de unos 70 metros de largo, en un recorrido serpenteante, que será útil no solo como postal turística del distrito sino, principalmente, como revalorización de la identidad local.

Andi Buscalia, la artista a cargo de la histórica intervención, explicó sobre la obra que los que la visiten se van a encontrar con “muchos pasajes conocidos y otros que no, pero van a ir acompañados de información, que será la frutilla del postre”.

Comentarios de usuarios de Facebook